InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 25/feb/2015.

Paritiaria Docente:
La Provincia mejoró la oferta y la nueva propuesta será analizada por los gremios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ofreció un salario inicial de 7.000 pesos para marzo. El Frente Gremial señaló que "la escala salarial es muy compleja" y que hará una análisis junto a las bases.

Luego de una maratónica de negociación salarial, los representantes del Frente Gremial Docente y el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires habrían acercado sus posiciones tras una mejora en la oferta puesta sobre la Mesa Técnica Salarial por parte de los funcionarios bonaerenses durante el encuentro de ayer, en la sede del Ministerio de Economía.

En este sentido, y tomando como parámetro el salario de un Maestro de Grado inicial, la propuesta pasó de 6409 pesos (que había sido rechazada la semana pasada) a 7000 pesos a percibir en marzo, lo cual representaría (respecto a diciembre) un incremento del 40%, según trascendió. Mientras que para los preceptores, la oferta trepa a 6.500 pesos también a percibir en marzo.

Con respecto al resto de los cargos, desde el Frente Gremial manifestaron que la oferta "es muy compleja en la escala salarial, de acuerdo al cargo y la antigüedad". Por eso aseguraron que "es muy difícil caer en porcentajes" para explicarla.

Por esto, y a la espera de realizar un análisis pormenorizado de la oferta con las bases, los docentes remarcaron que "en 48 horas" estaría la respuesta a la propuesta salarial. De acuerdo a esa decisión, se confirmaría si el próximo 2 de marzo comenzarán o no las clases.

"Pudimos acercar posiciones que se expresan en una propuesta salarial que contiene criterios que hemos venido planteando. Se refleja en un impacto en modificaciones en el básico y en la conformación de la estructura del salario", expresó, en representación de SUTEBA, Silvia Almazán.

Además, la gremialista detalló que "la composición del salario tiene bonificaciones remunerativas" y que "también ingresa dinero fresco".

Por su parte, el vicepresidente de FEB, Renée Cruz, recalcó que serán las bases las que decidirán "el comienzo o no de las clases de acuerdo a la aceptación o no de esta propuesta".

UDOCBA RATIFICA EL PARO

A diferencia del posicionamiento del Frente Gremial Docente, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) mantuvo su postura: "Estamos muy lejos de lo que nosotros pretendemos que son los 9000 pesos", aseveró su Secretario General, Miguel Ángel Díaz. "Volvimos a rechazar la propuesta porque sabemos que el gobierno cuenta con dinero. Dentro nueve meses y medio este gobierno se va a retirar y nos va a dejar con un salario por el piso", agregó y ratificó el paro por tiempo indeterminado que había anunciado el gremio a partir del 2 de marzo.


PROVINCIA Y DOCENTES ESTARIAN MAS CERCA DE UN ACUERDO

 

Paritiaria Docente:
La Provincia mejoró la oferta y la nueva propuesta será analizada por los gremios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-