InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 01:28
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Noroeste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/feb/2015.

Los trabajadores judiciales anunciaron un paro y movilización para el lunes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es por la negativa del gobierno provincial de iniciar la paritaria del sector. Desde la AJB reclaman un 40% de aumento, además del 4% que les dieron a los jueces en diciembre.

Luego de las asambleas departamentales que se realizaron ayer, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) anunció que el próximo lunes 2 de marzo realizará un "paro total de actividades" y también una movilización en La Plata.

"Es por la negativa del gobierno provincial de recibirnos en una negociación paritaria, a pesar de nuestra permanente insistencia", explicó Daniel Calvert, Secretario General de la AJB Zárate-Campana, luego de la asamblea local realizada en los tribunales de la calle Andrés Del Pino.

De esta manera, los trabajadores judiciales intentan presionar a la Provincia para forzar el inicio de la negociación y, sobre todo, para elevar el "piso medio" que está ofreciendo en otras discusiones paritarias. Aún cuando saben que hasta que no arreglen los docentes no tendrán por delante definiciones del gobierno.

"Hasta el momento, solamente nos enteramos que tendríamos una reunión con la Mesa Técnica el viernes al mediodía", señaló Calvert. Igualmente, desde la AJB no esperan que los funcionarios les presenten una propuesta que colme sus expectativas. Ni siquiera una "oferta mejoradora" que pueda ser puesta a discusión de las bases.

"Nuestro reclamo es el 40% de aumento, que incluiría el 9,5 que ya recibimos en febrero. Además, estamos pidiendo también el 4% que se les dio a los jueces en diciembre", detalló Calvert, quien adelantó que también llevarán a la mesa de negociaciones otros reclamos como "la recuperación del 3% de antigüedad" que exigen desde 2011 y el "1% que se les debe a los Jefes de Despacho y Peritos".

En cuanto a la movilización planteada el lunes para acompañar el paro de actividades, los trabajadores judiciales esperan poder sumarse a otros gremios que también están discutiendo salarios con la Provincia, para tratar de dar, en conjunto, una muestra de fuerza masiva.


DANIEL CALVERT DIALOGO CON LA PRENSA TRAS LA ASAMBLEA DE AYER.

 

Los trabajadores judiciales anunciaron un paro y movilización para el lunes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-