InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:46
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Denuncian nuevos intentos de secuestros virtuales en nuestra ciudad





Imagen ilustrativa.

Desde la Comisaría confirmaron el incremento de casos en los últimos días. Y desde la Secretaría de Prevención Ciudadana reiteraron las recomendaciones para evitar caer en el engaño.

El Jefe de la Comisaría Campana, Marcelo Carpignano, confirmó lo que se viene denunciando en los últimos días: el incremento de intentos de secuestros virtuales en nuestra ciudad.

La autoridad policial recordó que las llamadas extorsivas suelen realizarse a teléfonos fijos, por lo general en horarios nocturnos, y amenazando a las posibles víctimas con supuestos secuestros de familiares directos.

Ante el rebrote de casos de esta modalidad extorsiva, desde la Secretaría de Prevención Ciudadana Municipal reiteraron recomendaciones para evitar el engaño. En ese sentido, remarcaron la importancia de no brindar información de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Y mientras tanto, aprovechar otra línea para comunicarse con quien está supuestamente secuestrado.

A su vez, si se menciona la posibilidad de un accidente, se debe recordar que la Policía informa personalmente en esos casos.

Finalmente, se recomienda mantener la calma y comunicarse al 911. Y aún en caso de lograr abortar el intento, siempre es importante realizar la denuncia para aportar datos que puedan servir a las investigaciones sobre este tema.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-