InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/oct/2021 - 17:16
Edición Digital
Nubes dispersas
23ºC Viento del Nordeste a 14Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 27/feb/2015 de La Auténtica Defensa.

Paritaria Docente:
SUTEBA aceptó la oferta, pero la FEB no y llamó a un paro de 72 horas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Los gremios mayoritarios de la Provincia no coincidieron respecto a la propuesta y, entonces, el comienzo de clases será parcial. UDOCBA tampoco inicia el lunes.

Cuando en el gobierno provincial empezaban a respirar tranquilos porque la última oferta salarial parecía encaminarse a conformar a todo el Frente Gremial Docente, se encontró ayer con una respuesta dispar de parte de los sindicatos mayoritarios. Por un lado, SUTEBA aceptó la propuesta y confirmó que sus afiliados estarán iniciando las clases con normalidad. En cambio, la FEB la rechazó y decidió convocar a un paro de 72 horas a partir del lunes.

El resto de las agrupaciones que integran el Frente Gremial (AMET, SADOP y UDA) coincidieron con SUTEBA y también decidieron validar la propuesta salarial efectuada el martes por el Gobierno, en la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Economía bonaerense.

Del otro lado de la vereda quedaron la FEB y también UDOCBA, que con anterioridad había ratificado su decisión de no iniciar las clases y parar por tiempo indeterminado.

"Se tejen muchas hipótesis en cada negociación y se le quiere hacer creer a los docentes que los dirigentes somos los que terminamos aceptando las propuestas a sus espaldas. Hoy queda más que claro que la FEB respeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen", remarcó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses. "Fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta, tomaron esta decisión y con firmeza van a sostenerla", agregó.

En tanto, desde SUTEBA señalaron que "la propuesta que el Gobierno provincial planteó expresa que un docente va a cobrar un mínimo de 7 mil pesos, lo que significa un avance si se toma como parámetro el conflicto que existió en marzo" del año pasado.

Igualmente, habría secciones disidentes de SUTEBA que llamaron a sus afiliados a desconocer el acuerdo y no iniciar las clases el lunes.

Por su parte, UDOCBA, una organización gremial que no integra el Frente, también rechazó el acuerdo y llamó a sus afiliados a un paro por tiempo indeterminado, debido a que pide un sueldo básico de 9.000 pesos desde de marzo.

Un vocero del gobierno bonaerense le informó a la agencia Télam que la Provincia cerraría la paritaria por considerar que la mayoría de los gremios aceptó la propuesta y adelantó que mañana "podría firmarse el acta acuerdo".


MIRTA PETROCINI, TITULAR DE FEB, DEFENDIÓ EL RECHAZO.

 
P U B L I C I D A D





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-