InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:21
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 27/feb/2015.

Se presentó a la Comunidad el Certamen Literario "Libro Libre"
"Campana. Toda una Ciudad que escribe"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Impulsado en el marco de los festejos por el 130º Aniversario de la Creación del Partido de Campana. "Conservar mediante el discurso las historias de Campana, las imágenes, el paisaje local, el clima, algunos personajes pero también dar una visión desde la ciudad aquí y ahora, nos parece fundamental. La literatura está presente en todo lo que hacen las personas, es un fenómeno culturizador y formador", sostuvo la Prof. Mansilla.

El Teatro Municipal "Pedro Barbero" fue el escenario elegido para presentar una importante actividad para los amantes y apasionados de la literatura. La Secretearía de Cultura y Educación presentó el Certamen Literario "Libro Libre", impulsado en el marco de los festejos por el 130º Aniversario de la Creación del Partido de Campana.

El acto protocolar se llevó a cabo el último miércoles y fue encabezado por el titular de la Secretaría antes nombrada, Lic. Mauro Di María, y la Prof. Marisa Mansilla, responsable de llevar adelante el destacado certamen.

También se encontraban presentes las Directoras Generales de Cultura y Educación, Prof. Elisabet Frerking y Marisa Martinoli, respectivamente. Junto a amantes de la literatura e Instituciones campanenses.

Al tomar la palabra, la Prof. Mansilla agradeció la oportunidad que le brinda la Municipalidad de Campana de diseñar un certamen literario para toda la comunidad. "Es todo un desafío que enfrento con mucho amor y pasión", remarcó más tarde.

Allí también explicó que el certamen es fruto de un trabajo que comenzó hace varios meses y fue pensado para celebrar el 130º Aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad, aunque -aseguró- "va más allá del número que cumple Campana porque tiene por objetivo rescatar lo fundacional del lugar".

En tal sentido, manifestó que "se inscribe en una línea que apunta a rescatar la memoria de los más antiguos vecinos así como también sumar a los de las generaciones más jóvenes en la construcción de una identidad afectiva tanto individual como colectiva y crear un sólido vinculo de pertenencia a Campana".

De igual manera, puntualizó que se eligió el discurso literario porque es diferente a los discursos que circulan socialmente, es prestigioso y antiguo como la humanidad misma pero que sigue vivo porque está hecho de lenguaje.

"Y el lenguaje es justamente lo que nos hace ser lo que somos: hombres y mujeres que nos construimos a partir del lenguaje. La forma que utilizamos para comunicarnos son muchas, pero la más privilegiada y básica es el lenguaje. Y el discurso literario está hecho de ello", dijo.

Por ello -continuó- "conservar mediante ese discurso las historias de Campana, las imágenes, el paisaje local, el clima, algunos personajes pero también dar una visión desde la ciudad aquí y ahora, nos parece fundamental. La literatura está presente en todo lo que hacen las personas, es un fenómeno culturizador y formador".

BASES Y CONDICIONES

Bajo el lema "Campana. Toda una ciudad que escribe", podrán presentarse a participar de este Certamen todos aquellos interesados en la producción literaria (con o sin publicaciones previas), nacidos o no en nuestra ciudad pero que residan efectivamente en Campana.

Sólo podrán presentar una obra en cada género.

Narrativa breve: Cuento, que podrá abordar la temática que su autor se proponga, pero deberá de alguna manera, representar a la Ciudad, su ritmo, sus personajes, una suerte de "color local".

Los cuentos podrán pertenecer a los siguientes subgéneros: Realista, Fantástico, Policial, De No ficción, De ciencia ficción, Cuento corto o microrrelato, Historieta o Cómic.

Poesía: Lírica Contemporánea o Canción. Cada poesía o canción podrá abordar la temática que su autor se proponga pero, al igual que la Narrativa, deberá de alguna manera representar a nuestra Ciudad.

La Secretaría de Cultura y Educación ha establecido las siguientes categorías según la edad de sus participantes:

- Categoría 1: De la niñez a la preadolescencia: de 10 a 13 años.

- Categoría 2: Adolescentes: de 14 a 17 años.

- Categoría 3: Jóvenes: de 18 a 30 años.

- Categoría 4: Adultos: de 31 a 50 años.

- Categoría 5: Adultos Mayores: Más de 50 años.

Los ganadores de los 1º y 2º Premios de cada Categoría así como aquellos que reciban "menciones honoríficas" verán publicados sus trabajos en el "Libro Libre - Voces y Relatos de Campana - 130° Aniversario" y recibirán la entrega gratuita del libro que se editará conteniendo sus trabajos.

La recepción de los trabajos se iniciará el 1º de marzo de 2015 en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio Amadeo", calle San Martín Nº 373, de lunes a viernes en el horario de atención al público de la Biblioteca (08 a 15 horas) y cerrará el viernes 17 de abril del 2015.


Di María y Mansilla presentaron el Certamen Literario a la comunidad.


Vecinos se interiorizaron sobre el concurso.

 

Se presentó a la Comunidad el Certamen Literario "Libro Libre"
"Campana. Toda una Ciudad que escribe"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-