InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 10:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/mar/2015.

Finalizó una nueva edición de la tradicional entrega de mochilas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"No estamos entregando tan solo una mochila. Estamos dando un estímulo para seguir estudiando", la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, aseguró que las mismas "demuestran que nuestra Comunidad se esfuerza por salir adelante. Y el Municipio no puede estar ajeno y debe acompañar a quienes buscan mejores posibilidades para sus vidas". Más de 2000 chicos recibieron sus útiles escolares.

Se combinan. Se mezclan. Conviven. La alegría de los chicos por el comienzo de las clases, y la emoción de los grandes por haber cumplido la primera meta en un difícil desafío que pretende conducirlos por el camino de la educación, hasta hacerlos personas de bien, aún cuando sus condiciones sociales muchas veces no les sean favorables.

Pero el Plan Más Vida supo contenerlos aún desde antes de su nacimiento, y acompañarlos en los primeros días, meses, y años de vida. Hasta hoy, donde más de 2000 chicos egresan del mencionado Plan que les brindó asistencia social y protección, pero además controles de salud, de alimentación, y por sobre todas las cosas, mucho amor.

Entonces, el Municipio volvió a poner en marcha un gran operativo a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, para darles a estos chicos tal vez la última de las caricias tras finalizar su vínculo con el Plan. Pero una caricia con gusto a empujoncito, y que cumple con el objetivo de convertirse en estímulo para involucrarlos y alentarlos a continuar caminando, pero por el sendero educativo.

Y así, una a una las mochilas se fueron entregando, cargadas de útiles escolares para quienes ahora deciden colmar las aulas. Por los barrios La Josefa, San Jacinto, Las Praderas, Malvinas I y II, Santa Florentina, Federal, Las Campanas, Don Francisco, Lubo, Urquiza, Sarmiento, Del Pino, Otamendi, San Felipe, San Cayetano, Las Acacias, Los Pioneros Río Luján e Islas, entre otros, las entregas se repitieron y con ellas las historias, donde incluso hijos de quienes egresaron hace tiempo del Plan Más Vida (el cual ya lleva 17 trabajando en nuestra Ciudad), son aquellos que hoy son beneficiarios.

"Sabemos que es un esfuerzo muy grande, pero no solo del Municipio. De toda la Ciudad. Son los vecinos quienes confían en ésta tarea, porque saben que es el recurso con el que cuentan muchas familias para poder crecer, principalmente desde lo humano, y demuestran que nuestra Comunidad se esfuerza por salir adelante. Y el Municipio no puede estar ajeno y debe acompañar a quienes buscan mejores posibilidades para sus vidas" asegura Andrea García, Secretaria de Desarrollo Humano Municipal.

"No estamos entregando tan solo una mochila. Estamos dando un estímulo para seguir estudiando. Eso es lo que nos motiva a continuar, junto a las trabajadoras vecinales y todo el equipo del Plan Más Vida, ese mismo que hace 17 años Stella Maris Giroldi decidió crear en Campana, el cual supo adecuar con el paso del tiempo, y sostener aún cuando en muchos lugares de la Provincia ni siquiera existen. Aquí, en nuestra Ciudad, son un verdadero ejemplo de amor y solidaridad, constituyendo una red donde miles de familias son contenidas".

Las clases comienzan, pero el trabajo no termina acá. Y aquello que parecía una despedida, no lo es. "Nuestra tarea sigue en cada barrio a través de diferentes acciones porque más allá de que egresen de este Plan seguirán siendo nuestros vecinos" finalizó la funcionaria, con un dejo de nostalgia por la última entrega concretada a los chicos de Las Acacias y Río Luján, pero con la satisfacción de haber cumplido una misión que se renueva cada año, y donde las bases de nuestra sociedad fundan sus cimientos para seguir creciendo.


Una imagen que vale más de dos mil mochilas. Finalizó la entrega en toda la Ciudad.


En lancha y puerta a puerta, se efectuó la entrega en la zona insular


Andrea García sostuvo que -Nuestra tarea sigue en cada barrio a través de diferentes acciones- (1024x683)


Uno de los chicos de la isla, recibe también su mochila.


Alegría por partida triple. De familias, autoridades y beneficiarios.


El equipo del Plan mas Vida y la Secretaría de Desarrollo Humano, tras la última de las entregas.

 

Finalizó una nueva edición de la tradicional entrega de mochilas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-