InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/sep/2020 - 08:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/mar/2015.

Villa Dálmine ganó en Paraná y es líder del Nacional




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


RESULTADOS 3ª FECHA: Los Andes 1-0 Chacarita; Douglas Haig 2-2 All Boys; Atlético Paraná 0-2 Villa Dálmine; Ferro Carril Oeste 1-1 Atlético Tucumán; Gimnasia de Mendoza 2-2 Instituto; Unión (MdP) 2-0 Guaraní Antonio Franco.

HOY JUEGAN: Boca Unidos vs Santamarina de Tandil (17.00), Gimnasia de Jujuy vs Patronato (17.00), Central Córdoba (SdE) vs Guillermo Brown de Puerto Madryn (18.00), Sportivo Belgrano vs Independiente Rivadavia (18.00) y Estudiantes (San Luis) vs Juventud Unida de Gualeguaychú (18.00).

4ª FECHA: Atlético Tucumán vs Villa Dálmine (viernes 22 horas); Juventud Unida vs Sportivo Belgrano; Instituto vs Central Córdoba; Independiente Rivadavia vs Unión (MdP), Guillermo Brown vs Ferro Carril Oeste; Guaraní Antonio Franco vs Los Andes; Douglas Haig vs Atlético Paraná; Santamarina vs Gimnasia (M); Chacarita vs Boca Unidos; Patronato vs Estudiantes (SL).


NOTICIA RELACIONADA:

Kletnicki:
"Una derrota no te hace el peor ni una victoria te hace el mejor"

Se impuso 2-0 con goles de Matías Nouet y Esteban Pereyra. Así quedó momentáneamente en lo más alto de las posiciones. Su próximo compromiso será el viernes, también como visitante, ante Atlético Tucumán.

Lastima afuera. Y desde afuera. Porque dos remates de media distancia le alcanzaron a Villa Dálmine para obtener ante Atlético Paraná su segunda victoria consecutiva como visitante, demostrando que los grandes resultados obtenidos en esa condición en el semestre pasado no fueron casualidad.

Definitivamente, el equipo de Sergio Rondina tiene aplomo y capacidad para hacerse fuerte en terreno ajeno. Lo volvió a demostrar ayer, en la capital entrerriana, bajo un clima agobiante y con la necesidad de recuperar la imagen perdida en la derrota ante Ferro Carril Oeste en su presentación. Y lo hizo ya en el Nacional B, donde las presentaciones como visitante distan mucho (en todo sentido) de aquellas de la Primera B Metropolitana.

Fue por 2 a 0, con otro de esos rendimientos en los que no es fácil encontrar actuaciones destellantes en cuanto a las individualidades, aunque sí un sólido bloque colectivo que cumplió nuevamente con un planteo táctico que parece sentarle cómodo. Porque Rondina repitió por tercer partido consecutivo al mismo equipo titular y sin variantes posicionales (con tres volantes "interiores" y Renso Pérez y Matías Nouet desdoblándose por derecha y izquierda).

Y aunque al Violeta le costó el inicio del encuentro, se fue acomodando con el correr de los minutos y a los 16 ya dispuso de un claro contragolpe que pudo haber terminado con Renso mano a mano con el arquero Arce si la habilitación de Nouet no hubiese sido un metro larga.

Pero el sampedrino iba a tener rápidamente su oportunidad para recuperarse de ese error y mostrar la precisión que puede tener su pie derecho. Sucedió tres minutos después, a los 19, cuando bajó un bochazo largo de Zamponi y encaró paralelo al área de izquierda al centro, buscando un espacio para probar. Y cuando lo encontró, no perdonó: sacó un violento remate que se clavó arriba, cerca del ángulo izquierdo del arquero Arce para adelantar 1-0 a Villa Dálmine en esa primera parte del juego.

El gol solidificó el funcionamiento del Violeta y generó dudas en el local. Fue el mejor momento del equipo de nuestra ciudad en ese primer tiempo, aunque no pudo transformarlo en situaciones claras. Por eso, Atlético Paraná pudo recuperarse y encontrar sus chances. Una, a través de un desborde de Ledesma por derecha, que terminó con un cierre providencial de Matías Valdez. Y otra, tras una mala salida del fondo de Villa Dálmine que Ekkert convirtió en una ocasión por izquierda, con una jugada individual y un remate que impactó en el poste derecho de Kletnicki.

Pero más allá de esos sobresaltos, los de Rondina sostuvieron la ventaja y salieron más cómodos al segundo tiempo. Porque se agruparon en su campo, redujeron espacios hacia atrás y prácticamente no le permitieron crear situaciones al albirrojo. Por eso, tuvieron su doble chance de liquidar el pleito promediando el complemento. Fueron dos jugadas casi consecutivas con Rossi como protagonista. En la primera, "Bicho" no pudo definir un claro mano a mano tras una gran habilitación de Zuñiga. Y en la segunda, no logró esquinar su cabezazo frontal luego de un centro del regresado Nazareno Solís (ingresó en el segundo tiempo por Diego Núñez).

Ese momento y la presión del reloj llevaron a Atlético Paraná a buscar decididamente el empate. Pero le faltaron ideas para quebrar la solidez que mostraba el equipo de nuestra ciudad. Su mejor carta era Ekkert por izquierda, pero sus centros morían en las manos de Kletnicki o en rechazos de la dupla central Valdez-Zamponi, firme como toda la defensa.

Y así, ya en el tramo final del juego, el Violeta pudo liquidar el pleito, que fue la apuesta de su entrenador, al menos desde los cambios. Justamente, una mala salida del fondo local le permitió al ingresado Esteban Pereyra hacerse del balón en el sector derecho del ataque y comenzar desde allí a construir el 2-0. El "Flaco" avanzó ante el retroceso de la defensa y cuando pisó el vértice del área, sacó un remate bajo, seco y violento que venció la (floja) resistencia del arquero Arce para sellar la victoria del elenco de nuestra ciudad.

De allí en adelante, tanto Atlético Paraná como Villa Dálmine esperaron por el final que marcó Fernando Espinoza tras cuatro minutos de adición. En realidad, ya no había más por jugar, porque el Violeta tenía firme en su mano una nueva victoria en este Torneo Nacional. La segunda consecutiva en condición de visitante. Y la que llevó a este Villa Dálmine a terminar el sábado (y febrero) en lo más alto de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol argentino. Ni más ni menos.


El FESTEJO DEL SEGUNDO GOL QUE SELLÓ EL TRIUNFO ANTE ATLÉTICO PARANÁ.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO PARANÁ (0): Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

DT: Edgardo Cervilla.

SUPLENTES: Damián Serrano, Cristian Gómez, Adrián Bulay, Gastón Petrucci, Milton Schonfeld, Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi.

VILLA DÁLMINE (2): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Nuñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi.

DT: Sergio Rondina.

SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nazareno Solis, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica.

Goles: PT 19m Matías Nouet (VD) y ST 41m Esteban Pereyra (VD).

Cambios: ST Alzugaray x Cozzoni (AP); 11m Gómez x Dri (AP); 13m Solis x Núñez (VD); 22m Pereyra x Nouet (VD); 29m Schonfeld x Belforte (AP); 37m Grecco x Zuliga (VD),

Amonestados: Arce, Cozzoni, Ledesma y Piris (AP); Celaya, Núñez y Falcón (VD).

Cancha: Atlético Paraná.

Árbitro: Fernando Espinoza.

 


EL DISPARO DE ESTEBAN PEREYRA VA CAMINO A CONVERTIRSE EN EL 2-0 DEFINITIVO.


EL CABEZAZO DE JAVIER ROSSI ALCANZA A SER MANOTEADO POR EL ARQUERO ARCE, QUE EVITA EL GOL.


DANTE ZUÑIGA FUE IMPORTANTE EN EL TRABAJO QUE HIZO EL MEDIOCAMPO DE VILLA DÁLMINE EN PARANÁ.


EL SAMPEDRINO MATÍAS NOUET YA SACÓ EL REMATE QUE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER GOL VIOLETA.



 

Villa Dálmine ganó en Paraná y es líder del Nacional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-