InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/mar/2015.

Más de un centenar de jóvenes campanenses integra la Academia de Policía Local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La misma está en funcionamiento desde el pasado 9 de Febrero. La Ciudad ha sido pionera en la formación descentralizada de efectivos, logrando triplicar la convocatoria en los últimos años. "Quienes comparan a Campana con otras ciudades respecto a la cuestión de seguridad, desconocen las realidades y posibilidades de cada Distrito para hacerle frente a las distintas problemáticas" señaló el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Con inscripción y participación record, el pasado 9 de Febrero se puso en marcha el ciclo lectivo en la Academia de Policía Local de Campana, institución descentralizada que tras las gestiones del Municipio impulsa la formación de nuevos efectivos, a fin de reforzar la prevención delictiva en nuestro Distrito.

Mucha agua ha corrido debajo del puente tras su apertura, allá por el año 2013. Lo cierto es que desde aquel entonces, la institución ha logrado triplicar la cantidad de inscriptos "gracias a la firme decisión política de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien ha sostenido y reforzado las condiciones para que en nuestra Ciudad se sigan formando cadetes para proteger a sus vecinos" aseguró el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

"Esta decisión no solo implica la voluntad de que sea posible, sino de aportar recursos para comprar móviles, equipos de comunicación, combustible, y todo lo necesario operativamente para permitir el funcionamiento de la fuerza, y de quienes se forman para integrarla" agregó el funcionario.

En este sentido, recordemos que Campana ha sido una de las localidades pioneras en contar con una escuela descentralizada, la cual hoy en día forma efectivos para la denominada Policía Local. "Desde el Municipio hemos tenido que adaptarnos a los cambios políticos que se han dado en la organización de las fuerzas desde la Provincia, pero el hecho de contar con la escuela en funcionamiento nos permitió estar listos y continuar adelante sin perder el tiempo, para que los efectivos puedan estar patrullando las calles lo antes posible" dijo Lambertucci al respecto.

No obstante, el titular del área de Prevención Ciudadana sostuvo que "existen comparaciones malintencionadas respecto a otras escuelas de formación de otras Comunas. Quienes comparan a Campana con otras ciudades respecto a la cuestión de seguridad, desconocen las realidades y posibilidades de cada Distrito para hacerle frente a las distintas problemáticas. No nos planteamos brindar sushi en el almuerzo de los cadetes, simplemente intentamos que estén lo más cómodos posibles y puedan estudiar con los recursos necesarios. Pero uno, de ciertos actores de la política no espera elogios ni mucho menos, pero si deberían reconocer el esfuerzo de toda una Comunidad para llevar adelante esta iniciativa, y juntos intentar mejorar algo tan sensible como la seguridad. Hay comentarios que son un tanto ociosos, y que incluso van en contra de quienes apuestan a esta institución para estudiar allí, como forma de crecimiento personal".

Por otro lado, Fabio Lambertucci destacó el rol del equipo directivo y formativo de la Academia Policial. "Contamos con una Directora que desde hace 12 años se ocupa de la capacitación de policías, desde la propia Escuela Juan Vucetich. El trabajo que se realiza en Campana es sumamente destacado" aseguró, y respondió a las dudas planteadas por un concejal de la oposición en cuanto a la supuesta "falta de capacidad" de quienes conducirán la Policía Local en Campana. "Como se dijo anteriormente, no será una persona improvisada, sino que estará a cargo de un Comisario en actividad, elegido por la Intendente y nombrado por el Ministerio de Seguridad bonaerense. No es algo librado al azahar, pero son declaraciones que surgen del desconocimiento, al igual que cuando hablan de la futura puesta en marcha de la Academia local, y la misma ya funciona desde el 9 de Febrero. La capacidad se demuestra en hechos, mas que en palabras" finalizó el funcionario.


125 policías egresaron el último año de la Escuela de Campana

 

Más de un centenar de jóvenes campanenses integra la Academia de Policía Local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-