InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/mar/2015.

Bloque UCR:
"El fiscal Strassera pasará a la historia como una de las figuras centrales de la democracia argentina"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los concejales radicales Axel Cantlon y Norberto Bonola lamentaron el fallecimiento del ex fiscal Julio Cesar Strassera quien tuviera una participación fundamental en el Juicio a las Juntas Militares y en la consolidación de la democracia.

"Strassera fue el fiscal acusador en el Juicio a los altos mandos del ejército responsables de la última dictadura militar, conocido como "Juicio a las Juntas", que se realizó durante el año 1985 como resultado del decreto número 158/83 promulgado por el entonces Presidente de la Nación Raúl Alfonsín el 13 de diciembre de 1983", comentó el concejal Cantlon.

"El trabajo del fiscal Strassera fue fundamental dado que a partir del informe "Nunca más" de la CONADEP trabajó denodadamente para elegir los 300 casos más sólidos en materia de pruebas y pudo dar forma a una acusación contundente contra los comandantes de las juntas militares".

"Entre el 11 y el 18 de septiembre de 1985 el Strassera llevó adelante el histórico alegato de la fiscalía. Al finalizarlo, pronunció su frase histórica: Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: "Nunca más", concluyó Cantlon.

"Este juicio permitió condenar a prisión perpetua a Videla y Masera e impuso otras condenas menores a Agosti, Viola y Lambruschini", comentó en concejal Bonola.

"El Juicio a las Juntas Militares realizado durante la presidencia de Alfonsín, fue el primer proceso contra los altos mandos militares por el asesinato planificado, sistemático y masivo de personas desde los Juicios de Nüremberg, luego de la Segunda Guerra Mundial. Y fue el primer juicio de este tipo, en el mundo, llevado adelante por tribunales civiles, aplicando las leyes vigentes en ese momento y con los jueces naturales."

"Julio César Strassera fue representante argentino ante organismos de Derechos Humanos con sede en Ginebra. Se retiró de la función pública luego de los indultos del entonces Presidente Carlos Saúl Menem. Luego ejerció como abogado y participó de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Actualmente era miembro del Consejo de Presidencia de dicha organización.", explicó Bonola.

"No cabe ninguna duda que Julio Cesar Strassera quedará en las páginas de la historia argentina como uno de los pilares fundamentales de la democracia argentina por su coraje, principios y dedicación aplicados al fortalecimiento de la república", concluyeron los concejales.



 

Bloque UCR:
"El fiscal Strassera pasará a la historia como una de las figuras centrales de la democracia argentina"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-