InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:50
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 04/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Futuro Ecobarrio Delta
Por Antonio Moretti - Permacultor




Se llevaron a cabo reuniones para la creación de un ecobarrio en islas en la localidad de Ceibas, participan personas interesadas de varias ciudades aledañas. Son 100 hectáreas que serán para 100 familias que vivirán en forma comunitaria, en donde las construcciones serán bioclimaticas, las energías serán limpias, las huertas orgánicas y demás formas permaculturales.

Estaremos sembrando las bases para un asentamiento humano sustentable. Nos proponemos vivir simplemente, en contacto con la naturaleza, organizados en forma de una pequeña villa ecológica, con principios ecológicos, comunitarios y sociales. Elegimos los principios de Permacultura como base del diseño general del lugar para hacer un buen uso de la tierra y de los flujos de energía, buen diseño de las construcciones naturales, y lograr una organización social y económica comunitaria. Honraremos las pequeñas y grandes manifestaciones de la vida, tanto en los ecosistemas, en las relaciones y en los procesos personales. Sabemos que todo está interconectado y que el grado de conciencia y respeto que nosotros tengamos con nuestro hábitat y todas nuestras relaciones, determinará el tipo de vida que tengamos. Intentaremos lograr un equilibrio entre espacios de privacidad y la vida comunitaria, donde podamos dar espacio a nuestro desarrollo personal, tanto como a las necesidades de interacción con otros, generando relaciones de mutuo apoyo y colaboración. Postulamos presentar la nueva tecnología del presente y del futuro para que la sociedad no siga alterando al planeta. Lo que en los años atrás se consideró como un idealismo utópico es ahora una emergencia social y ambiental. El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan entrenarse e inspirarse para concretar otras iniciativas comunitarias en el país y diversos puntos del planeta.

También pensamos concretar la construcción de la UNIVERSIDAD IBEROLATINOAMERICANA DE PERMACULTURA, en un sector destinado para tal fin.

Están invitados a ver el nuevo paradigma de la vida sustentable.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-