Es en repudio a la instalación del Puerto Regasificador de Escobar. Desde allí se partirá rumbo al Congreso de la Nación, donde se entregará un petitorio junto a Adolfo Pérez Esquivel.
Diferentes entidades ambientalistas convocan a participar este sábado de la "Carrera por la Vida", una iniciativa organizada para manifestar públicamente el rechazo a la instalación del Puerto Regasificador de Escobar y para solicitar que "se detenga de forma inmediata su funcionamiento y se resuelva su consecuente traslado acorde a la normativa internacional técnica de seguridad".
En esta actividad participará Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien recibir a prestigiosos maratonistas que junto a la ciudadanía se movilizarán desde el Puerto de Escobar hasta el Congreso de la Nación para entregar un "Petitorio Ciudadano" a diferentes autoridades del Estado.
De acuerdo a lo informado por la Asociación Ambientalista de Escobar, el petitorio explica que el Puerto Regasificador "pone en riesgo la vida de millones de argentinos y la integridad del territorio de manera permanente, desde que los buques metaneros ingresan al Río de La Plata; exponiendo a municipios y ciudades que van desde Campana hasta La Plata". Y cuestiona su ubicación, dado que "está localizado en el Delta del Paraná, ecosistema de importancia vital para el conjunto de la sociedad, reservorio presente y futuro de agua de consumo diario".