InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/mar/2015.

¡Vándalos!:
Volvieron a robar y causar destrozos en la Escuela 17




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por segunda vez en tres días, volvieron a robar y causar destrozos en la Escuela 17 del barrio Siderca. Se llevaron netbooks y otros elementos, además de causar nuevos daños en el mobiliario y armarios.

Dos veces en tres días. La impotencia se volvió a adueñar de las docentes de la Escuela 17 del barrio Siderca cuando ayer se encontraron con una noticia repetida que, otra vez, generó desazón en la comunidad educativa del establecimiento, víctima de un nuevo robo y más destrozos dentro del edificio.

El lunes, la Directora Alejandra Sabattino se había encontrado con un panorama desolador y angustiante, al advertir el vandalismo con el que se había comportado el grupo de delincuentes que ingresó a la escuela para llevarse finalmente dos proyectores, dos computadoras y una pava eléctrica.

La escena se repitió ayer, luego de que fuera forzada una ventana interna del establecimiento (diferente a la de la primera vez). Por allí accedieron los malvivientes, quienes aparentemente buscaban "algo en particular", como se sospecha respecto a su primera irrupción. Por eso volvieron a dañar gran parte del mobiliario que todavía se estaba recuperando del primer hecho.

Sin embargo, otra vez, no se llevaron elementos onerosos que justificaran el robo (y mucho menos los daños causados a un establecimiento educativo). Cuatro netbooks que esperaban por ser reparadas, algunos aparatos electrónicos y otros elementos que se habían comprado para el inicio de clases fueron el material denunciado.

"Hay un abanico de posibilidades, así que no se descarta ninguna de las hipótesis que tenemos", señaló Marcelo Carpignano, titular de la Comisaría Campana al referirse a estos dos robos.

"Los hechos están en plena etapa de investigación. Esperamos testimonios de vecinos que puedan ayudar a esclarecerlos y también estamos chequeando las cámaras de monitoreo instaladas en la zona", agregó. Según trascendió, no sólo hay cámaras en la Colectora Sur, sino también dentro del barrio.

A pesar de ser dos casos idénticos, las investigaciones se realizan por separado. La primera causa quedó a cargo del fiscal Camilo Quiroga, mientras que la segunda es investigada por Daniel Marabotti, ambos de la UFI Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana.


EL LUNES SE HABÌA DESCUBIERTO EL PRIMER ROBO. AYER VOLVIO A REPETIRSE LA TRISTE ESCENA.

 

¡Vándalos!:
Volvieron a robar y causar destrozos en la Escuela 17
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-