InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/mar/2015.

Hoy habría clases con normalidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La FEB había decidido un nuevo paro de 72 horas, pero suspendió la medida de fuerza tras ser convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Sólo UDOCBA no asistirá a las aulas.

Luego de cumplir con un paro de 72 horas que se sintió fuerte en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó ayer su Congreso Provincial, en el que estaba aprobando una nueva medida de fuerza de idénticas características. Fue entonces cuando llegó el llamado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, convocando al gremio a una reunión "de acercamiento" para hoy a las 10 de la mañana. De esa manera, el gobierno provincial evitó que se prolongue el paro de actividades de la FEB y, por ello, hoy habría clases con "normalidad" en las escuelas bonaerenses.

El potencial y las comillas obedecen a que UDOCBA (Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires) todavía mantiene vigente el paro de 96 horas que inició el lunes. Y aunque se trate de un gremio minoritario (en relación a FEB y SUTEBA), seguramente tendrá un impacto en las escuelas.

"La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales", sostuvo la Presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

"Vamos a concurrir porque siempre apostamos al diálogo y nuestro objetivo es lograr una mejora en los salarios del sector", explicó la titular de la FEB, quien advirtió: "Si el encuentro no sirve para avanzar en el justo reclamo de los docentes, vamos a efectivizar las medidas de fuerza que fueron votadas por el Congreso".

La continuidad del conflicto entre FEB y la Provincia dependerá del resultado de la reunión que sostendrán esta mañana. Si no existe "una oferta superadora", el gremio podría volver a parar desde mañana mismo. En cambio, si la propuesta es mejor que la rechazada, será puesta a consideración de "las bases", lo que garantizaría, al menos, prolongar esta tregua que permitirá que los afiliados a FEB vuelvan hoy a las aulas.


PETROCINI, DURANTE EL CONGRESO DE FEB DE AYER.


FEB DEJO EN SUSPENSO LAS 72 HORAS DE PARO QUE VOTÓ EN EL CONGRESO DE AYER.



 

Hoy habría clases con normalidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-