InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 13:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/mar/2015.

Puerto Nuevo:
"Está todo dado para que hagamos una buena campaña"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El entrenador Auriazul, Carlos Jendrulek está confiado en el trabajo que hizo su equipo durante la pretemporada y también por el grupo que se logró conformar. "Ya estamos con ansiedad por arrancar", admitió. El debut será el 14 de marzo.

A sólo diez días del inicio del campeonato de la Primera D, en Puerto Nuevo hay muchas expectativas. La apuesta que se hizo desde la institución en lo futbolístico se ha podido desarrollar con creces. Así lo entiende también su entrenador, Carlos Jendrulek: "Se hicieron las cosas muy bien, se está trabajando mucho tanto desde la dirigencia como desde el cuerpo técnico y los jugadores. Y está todo dado para que hagamos una buena campaña".

Pero a pesar de la expectativa, el flamante DT también muestra mesura y deja en claro que sabe cómo es el fútbol: "La idea es pelear arriba, pero no nos podemos apresurar. Acá mandan los resultados y no siempre gana el que hace las cosas bien. Por eso tenemos que estar tranquilos".

Puerto Nuevo fue uno de los primeros equipos de la Primera D en comenzar su pretemporada y, así, rápidamente fue cerrando un plantel que ya lleva semanas de trabajo conjunto. "Estuve averiguando e hicimos una pretemporada distinta al resto. Arrancamos antes y no tuvimos ningún partido de Copa en el medio. Esto nos permitió hacer una base física fuerte y aprovechar el gran trabajo que hacen los profes", detalló Jendrulek. "Además, casi que desde que arrancamos que tenemos la base de jugadores. Y eso también ayudó. Incluso, los que se incorporaron llegaron bien y rápidamente agarraron la idea que planteamos", agregó.

Más allá de lo físico, el entrenador Auriazul, quien tendrá su primera experiencia como DT (el año pasado fue ayudante de Damián Rivas Karlic), también está tratando de darle su impronta al equipo desde lo futbolístico, probando un sistema táctico 4-1-4-1 que él mismo explica: "Los chicos lo interpretaron y lo plasmaron muy bien. Igual, vamos a tratar de mantener la línea del año pasado, cuando intentamos ser protagonistas en todas las canchas. Pero el semestre pasado tuvimos un déficit muy grande en la parte defensiva, nos hicieron muchos goles y queremos corregir eso".

Con respecto a lo que espera de su equipo y este sistema, Jendrulek detalló: "La idea es acumular mucha gente para atacar y para defender. Tratar de hacer una presión alta para recuperar lo más arriba posible y si no se puede, que todo el equipo forme un bloque defensivo. Y cuando tengamos la pelota, ponerla contra el piso y sumar mucha gente en ataque".

Precisamente, las opciones ofensivas del plantel lo entusiasman. Se sumaron Mauro Danevitch, Nicolás Parodi, Pablo Godoy, Sebastián Ferrari, Michel Bustamante y Gastón Noir como alternativas. "De mitad de cancha hacia adelante tenemos un potencial bastante importante", ratifica el DT.

"Uno siempre privilegia el grupo por sobre lo individual, pero nos hemos reforzado muy bien", asegura. "Llegaron jugadores muy interesantes, aunque prefiero no hacer nombres, porque cada uno ya está metido en el grupo, sabiendo lo que le puede aportar al equipo", agrega.

En la Primera D existen muchísimos factores que pueden transformarse en complicaciones a la hora de desarrollar una idea de juego. Y Jendrulek también sabe eso, aunque no lo piensa como excusa: "Es una categoría muy dura, en la que salen partidos muy físicos, con mucho roce y en canchas que a veces no ayudan mucho. Pero nos preparamos también para eso y creo que estamos capacitados para hacer un muy buen campeonato".

Finalmente, el DT Auriazul admite que ya están "con ansiedad por arrancar" el campeonato (el debut será como local ante Muñiz). "Pero tenemos que estar tranquilos para que la ansiedad no nos haga dar un paso en falso en estos últimos días de preparación", advierte en el final de la charla.


EL DT DESTACÓ EL TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO Y EL ESFUERZO DE LA DIRIGENCIA .


CARLOS TENDRÁ SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO DT.

 

Puerto Nuevo:
"Está todo dado para que hagamos una buena campaña"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-