InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 13:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/mar/2015.

El Director de Coordinación Regional de IOMA se reunió con el Sindicato Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en el marco del trabajo que lleva adelante el gremio para eliminar el cobro indebido por parte de los prestadores médicos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC), Carlos Barrichi, recibió en el mediodía del lunes al Director de Coordinación Regional de IOMA, Gabriel González, acompañado por el Secretario de Prensa del gremio, Claudio López Ruiz.

El tema central de la reunión fue el abuso por parte de algunos profesionales de la salud, que cobran la consulta por sobre lo que establece el Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA), de acuerdo a la categorización de los mismos.

"Desde IOMA hace tiempo que estamos en este tema, es algo que cuesta modificar pero si lo logramos en otras localidades podemos hacerlo también en Campana", señaló González.

Barrichi por su parte remarcó que "son algunos médicos que están en esto de cobrar por sobre el bono de IOMA. No son todos. Pero podemos decir que una mayoría. Además tenemos el problema que al no dar recibo o factura, no tenemos elementos para realizar reclamos".

Recordando que en la página de IOMA existe un banner donde se puede ingresar a realizar la denuncia por lo que se llama ¨cobro indebido¨, González, destacó que es importante que se denuncie ¨porque nosotros tenemos la facultad para dar de baja a ese medico denunciado sin demasiada explicación, solo por las denuncias de los afiliados".

De esta forma, se acordó a trabajar en conjunto, poniéndose el Director de Coordinación Regional, a disposición a los efectos de solucionar en Campana este problema que afecta a más de 10.000 afiliados a la obra social provincial.

Por ello el Sindicato Municipal, contará con unas planillas a los efectos de recabar información de los propios afiliados, para que den los nombres y apellidos, especialidad y el monto cobrado por cada médico si es superior al arancel que establece IOMA, que es de $ 44 en la categoría ¨B¨, o $ 69 en el caso de los de mayor jerarquía, categoría ¨C¨.

"En dichas planillas no va a figurar el número de afiliado ni el nombre del mismo, a los efectos de que sea el propio Sindicato el que realice la denuncia ante la Obra Social, y no se vean afectados los trabajadores, luego, ante el profesional. Esperamos que los compañeros municipales se acerquen al Sindicato a denunciar los cobros indebidos, sin miedo, ya que no serán mencionados en la denuncia dado que ésta se realizará en forma directa por parte del Sindicato Municipal" explicó López Ruiz.

Ante la consulta, Barrichi se mostró esperanzados que otros sectores "se sumen a este trabajo con una modalidad similar, o se comuniquen con nosotros para poder trabajar en conjunto. Es la mejor forma de terminar con este abuso por parte de un sector médico de Campana" cerró.


Barrichi, Gonzalez y Lopez Ruiz reunidos en el STMC.

 

El Director de Coordinación Regional de IOMA se reunió con el Sindicato Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-