InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/mar/2015.

Talleres de Entrenamiento Corporal y Danza Teatro Butoh en el Centro Cultural La Rosa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El butoh es la danza de la transformación. Mediante el entrenamiento y los movimientos, se trata de capturar lo esencial. La coreografía ayuda pero hay que dar una oportunidad a la improvisación. El Actor bailarín ha de romper la cáscara de huevo en la que está envuelto, la estructura y hacerse más receptivo con los movimientos. Es como si tuviésemos una antena y con esa antena recoger la frecuencia que se genera en el interior del cuerpo. De esta forma, se libera esa tensión extra y uno se vuelve más receptivo a través de estos movimientos corporales.

Es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos. No hay decorado o vestuario determinado; es habitual que los intérpretes actúen desnudos, pintados de blanco y utilizando la performance. La improvisación es parte fundamental de este estilo de danza, la idea no es pensar el hecho sino sentirlo: "No hablar a través del cuerpo, sino que el cuerpo hable por sí sólo".

A partir de un intenso entrenamiento físico, dinámico y vocal proveniente de la danza butoh y de la antropología teatral, buscamos abrir el cuerpo a un tipo de presencia extra cotidiana alejada de toda idea de representación. Buscamos un cuerpo como paisaje de sensaciones; un mapa que se despliega en intensidades afectivas revelando las propias geografías. De esta manera se va construyendo una cartografía física como base para ensamblar lo textual como entramado de asociaciones de imagen, pensamiento y voz. Así comienza una dramaturgia personal donde no se trata de pronunciar un discurso, sino de descubrir un sentido.

Se trabaja solo y en grupo. Se divide el taller en tiempos de práctica y tiempos de observación, para permitir la lectura y el análisis del material coreográfico obtenido.

No hace falta tener experiencia previa, destinado a público en general y también relacionado con las Artes Escénicas. Las clases se desarrollarán 1 vez por semana 2 hrs. Y estan a cargo de Paola Castellanos.

"El butoh es una invitación a hacernos libres de los convencionalismos para afinar nuestro más elemental instrumento de expresión: El cuerpo.

Descubrir la voz de la propia danza al crear un vínculo con la fuerza que todo lo mueve!!!

Por informes e inscripcion llamar al 03489-15324658


Imagen ilustrativa. Foto: Google images.

 

Talleres de Entrenamiento Corporal y Danza Teatro Butoh en el Centro Cultural La Rosa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-