InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 05:01
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/mar/2015.

Fabián Sarna:
"La estatización de los ferrocarriles supone un nuevo avance en materia de recuperación del Estado Nacional"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así se manifestó el Lic. Fabián Sarna tras el anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner. "Esta medida está en consonancia con la estatización de YPF, Aerolíneas Argentina y las AFJP y reivindica el rol estratégico del Estado Nacional en el manejo de asuntos que le son inherentes a la búsqueda del desarrollo", agregó.

Luego del inicio de las Sesiones del Congreso Argentino en donde la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció que los ferrocarriles Argentinos en su totalidad pasarán a ser administrados totalmente por el estado, el Lic. en Ciencias Politicas Fabián Sarna se refirió al tema y sostuvo que "La estatización de los ferrocarriles supone un nuevo avance en materia de recuperación del Estado Nacional que fue vaciado en la década de los `90. Aquel tren que fue orgullo nacional siendo la red ferroviaria mas grande de la región, fue parte del paquete privatizador de la década de los `90 donde se desmanteló al Estado Nacional "rifando" las empresas estratégicas que tenia nuestro país a empresas privadas que no hicieron mas que terminar de vaciar y destruir lo que tanto años a los argentinos nos costó construir. Esta experiencia demostró nuevamente que el Estado nacional pude ser mas eficiente a la hora de administrar cuestiones que además le son estratégicas desde el punto de vista del desarrollo y la acumulación de poder en el plano internacional. Es por esto que festejamos y nos sentimos sumamente orgullosos de la decisión de nuestra Presidenta que nuevamente demostró voluntad y coraje político para volver a construir lo que el neoliberalismo, que hoy es parte de la oposición, destruyó.

Ademas Sarna sostuvo que "esta medida está en consonancia con la estatización de YPF, Aerolíneas Argentina y las Afjps y reivindica el rol estratégico del Estado Nacional en el manejo de asuntos que le son inherentes a la búsqueda del desarrollo, porque una buena red ferroviaria significa un aumento de competitividad ya que reduce considerablemente costos de transporte, además que ofrece al ciudadano una forma mas segura, económica y ecológica de trasladarse. Seguro hay sectores que hoy monopolizan el transporte de carga que se ven perjudicados por esta medida y van a intentar boicotearla, es por eso que debemos los argentinos unirnos en función de lograr este objetivo que sin dudas beneficiará al país de punta a punta" concluyó Sarna.



 

Fabián Sarna:
"La estatización de los ferrocarriles supone un nuevo avance en materia de recuperación del Estado Nacional"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-