InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 08:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

En el barrio Villanueva:
Avanzan las obras de pavimentación en la calle Chacabuco




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aún en uso de licencia, la Intendente Stella Maris Giroldi fue invitada a recorrer los avances de las obras de pavimentación de la calle Chacabuco, principal arteria del barrio Villanueva. Junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Jefa Comunal observó el estado de los trabajos encarados por Vialidad Provincial en el marco de las obras complementarias a la repavimentación de la ruta 6.

Allí también pudo escuchar las inquietudes de los vecinos, pero principalmente dialogar sobre la importancia de los trabajos para el barrio atento a que mejora su aspecto y revaloriza las viviendas, además de brindar mejores condiciones de transitabilidad a la zona.

"Vemos que esta obra avanza día a día. Estamos recorriéndola y hablando con los vecinos quienes opinan y nos muestran cuáles son las cuestiones esenciales para su barrio", comentó la Jefa Comunal al tomar contacto con medios locales.

Luego ponderó la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de concretar esta obra de gran magnitud como también las gestiones encaradas por la Municipalidad para que se concrete. En este sentido, aclaró que "si bien es cierto que estas obras las hace Vialidad, el Municipio interviene para que así sea".

Y agregó: "A la Municipalidad conseguir esta pavimentación le resultó bastante engorroso. Hubo varias reuniones para que estos trabajos se concreten ya que esta es una vía de acceso emblemático. De esta manera, se ahorra plata lo que nos permite seguir invirtiendo en obras de pavimentación en otros barrios".

Además garantizó que se seguirá trabajando y comentó que tras el 10 de Diciembre (fecha en la que finaliza su mandato) quien gané deberá dar continuidad a estas obras fundamentales. "Quien gané las elecciones deberá seguir con las obras. Hay una proyección de obras de pavimento y de luces muy importante. Además de Nación llega un proyecto fantástico que será presentado próximamente en el Concejo Deliberante", dijo.

La mandataria local resaltó que "hay tanto para decir y hacer que éste será un año fructífero y con mucho trabajo. Nosotros trabajamos para Campana, en definitiva, para todos y no solo para un sector en especial. Seguro que falta pero el trabajo no se detiene".

Respecto a ello, remarcó que "hay muchos candidatos que cuestionan que faltan cosas o que lo que se hace son obras electorales. Yo les digo a los vecinos, que no me importan que sean obras electorales con tal de que las reciban. Siempre que las otorguen, yo las voy a aceptar porque esto es importantísimo para los campanenses. Que la oposición diga lo que quiera. A mí me interesa que la comunidad esté contenta y tenga los servicios que debe tener. Que los tengan todos los barrios porque acá no hay gente ni de primera ni de segunda. Todos tienen los mismos derechos. Por eso, trabajamos y ponemos nuestro esfuerzo y capacidad para seguir haciendo".

Por su parte, Arq. Néstor Lisi hizo hincapié en la voluntad y decisión de la Intendente Giroldi de gestionar intensamente esta importante obra ante Vialidad Provincial "lo que no fue fácil" -dijo-, y las dificultades que conlleva este tipo de obras a los vecinos.

"Estos trabajos a cielo abierto generan dificultad de ajuste en los vecinos. Hoy pudimos dialogar con algunos de ellos quienes nos manifestaron -por ejemplo-dónde iban a tirar el agua del lavadero y de la cocina. Por un tema de salubridad, se van a cerrar las zanjas pero vamos a resolver cada inconveniente que se presente", explicó el funcionario que aclaró que se intenta evitar la contaminación.

Y detalló: "Hemos retirado muchos residuos de los pluviales que producen las anegaciones que sufren algunos vecinos. Vamos a continuar con esta tarea pero les pido a las familias que tengan paciencia. Estamos en obra y siempre genera incomodidad pero cuando se terminen disfrutaremos del progreso y de la revalorización de las propiedades".

También se están construyendo nuevas alcantarillas que van a escurrir el agua a los pluviales existentes y se colocarán reductores de velocidad una vez concluida la obra. Además, anunció que se realizarán controles de carga a los camiones que transiten por allí para que las obras perduren en el tiempo.

Finalizando, Lisi confió que los vecinos deben estar conformes por esta obra ya que Vialidad Provincial viene cumpliendo a rajatabla con las promesas que le hizo a la Intendente el año pasado al tiempo que recordó el fuerte trabajo que viene realizando el Municipio en materia de obras y servicios públicos año tras año. Una vez culminado los trabajos, el barrio podrá disfrutar de una calle "cero kilómetro".


"Las nuevas obras de pavimento y de desagües mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Villanueva", manifestó La Intendente Giroldi tras recorrer el lugar y apreciar el avance de los trabajos.


Giroldi y Lisi al momento del contacto con la prensa, en un alto de la recorrida por el barrio Villanueva.


El Arq.Lisi le brinda precisiones técnicas a la Int.Giroldi sobre trabajo que desarrolla la maquinaria y el personal.


Giroldi conversando con los vecinos que se acercaron al observar su presencia recorriendo las obras.


Personal que realiza la obra detalla a las Autoridades características del trabajo y el avance del mismo


Un tramo de la calle Chacabuco que está siendo pavimentada y que mejorara no solo la transitabilidad por el lugar sinop que revalorizará las viviendas del barrio.

 

En el barrio Villanueva:
Avanzan las obras de pavimentación en la calle Chacabuco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-