InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 12:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 07/mar/2015.

Pasó por Campana el tren que une Buenos Aires con Rosario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La flamante formación comenzaría a prestar servicio regular el 1º de abril, según anunció el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Durante la prueba pasó por nuestra ciudad y se detuvo en Zárate.

Ayer se concretó la primera prueba de las flamantes formaciones ferroviarias que harán el recorrido Buenos Aires-Rosario. El ensayo se completó cuando, por la tarde, el tren llegó con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a la estación Apeadero Sur.

"La prueba fue absolutamente exitosa", aseguró el funcionario. "Esperamos que el servicio comience a funcionar de manera regular el 1 de abril", agregó.

"Gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril, estamos cumpliendo un sueño, no sólo de los rosarinos, sino de todos los argentinos", remarcó el Ministro en su llegada a Rosario.

Además, destacó que, "para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516 kilómetros de vías, realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza".

El ministro comenzó su participación en la prueba en Zárate, donde junto al intendente Osvaldo Cáffaro recibió al tren que se detuvo en esa localidad y recorrieron las obras del paso sobre nivel que el gobierno nacional construye allí. Antes, la formación había estado detenida en la estación de nuestra ciudad.

"Durante muchos años, la consigna fue ramal que para, ramal que cierra; para nosotros, ramal que arranca, no para nunca más", aseguró Randazzo.

Posteriormente, el Ministro viajó hasta San Nicolás, donde anunció que el lunes se abrirá la licitación para renovar integralmente las estaciones de Zárate, San Nicolás, Baradero y San Pedro.

Con respecto a los flamantes vagones, Randazzo contó que "se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con toda la tecnología de un tren de última generación".

Finalmente, el responsable del área de Transporte señaló que "las tarifas se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior a las de los colectivos".


MOMENTOS EN QUE EL FLAMANTE TREN A ROSARIO PASABA POR NUESTRA CIUDAD

 

Pasó por Campana el tren que une Buenos Aires con Rosario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-