InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 11:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine tendrá hoy 36 minutos para remontar el 0-2 ante Atlético Tucumán




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Anoche, el partido fue suspendido a los 9 del ST, luego de que un diluvio azotara a la capital provincial e inundara el estadio y sus alrededores. Si el clima lo permite, el juego continuará esta tarde, desde las 17 horas.

No sólo estaba inundado el campo de juego: las calles aledañas al Monumental "José Fierro" de la capital tucumana también estaban de bote a bote. "Terrible el agua que cae, todo el barrio inundado. A las rodillas nos llega el agua", contó Nazareno Solís a través de su cuenta de twitter poco después que el árbitro Ariel Suárez suspendiera el partido a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Atlético Tucumán vencía 2 a 0 a Villa Dálmine.

Parecía que esta decisión iba a perjudicar al conjunto Violeta (por cuestiones operativas sería muy complicado volver a Tucumán para disputar 36 minutos), pero rápidamente se pudieron arreglar condiciones para que el encuentro se complete durante la tarde de hoy, a partir de las 17 horas. Sin embargo, dada la continuidad de las lluvias y el pronóstico, nada garantiza que el campo de juego esté en condiciones para que se finalice este encuentro correspondiente a la cuarta fecha del campeonato del Nacional B.

La lluvia ya había sido protagonista en la previa. Y se tornó muy intensa durante el primer tiempo. Sin embargo, Atlético Tucumán y Villa Dálmine se las arreglaron para regalar 45 entretenidos minutos de fútbol, con varias situaciones en ambos arcos. La diferencia estuvo en la capacidad del local para definir, mientras que del lado Violeta se lamentaron las ocasiones desperdiciadas, especialmente aquella que se registró a los 8 minutos de juego, cuando el partido estaba 0-0. Fue entonces cuando Renso Pérez aprovechó una mala salida del Decano para desprenderse solo por derecha y rematar cruzado. Lucchetti dejó un rebote corto, pero ni Javier Rossi primero ni Matías Nouet pudieron liquidarlo (el remate del sampedrino, desde el borde del área chica, fue desviado milagrosamente por un defensor).

Y tras esa situación reaccionó Atlético Tucumán, en una buena jugada armada por Franco Quiroga que definió luego Emanuel Molina para adelantar 1-0 al local a los 10 del primer tiempo. El Violeta sintió el golpe y no la pasó bien en los minutos siguientes. Incluso Kletnicki debió esforzarse para taparle el gol a Menéndez.

A los dirigidos por Sergio Rondina les costó atravesar ese momento, pero se recuperaron y volvieron a acercarse al arco de Lucchetti. Y la más clara que tuvieron fue a los 43, por un error del propio arquero tras un córner. Sin embargo, el "Laucha" se jugó la vida a los pies de Rossi para evitar que su falla terminara en el fondo de la red.

Lo que no sucedió en el arco contrario. Porque enfrente, a los 46, Kletnicki ofreció una floja respuesta (llovía torrencialmente) a un zurdazo de Franco Quiroga que se le terminó metiendo en el primer palo.

Por entonces, no era justa la ventaja del Decano. Y mucho menos lo era el 2-0. Pero esa era la realidad para el Violeta al término del primer tiempo. Por eso, para el inicio del complemento, Rondina mandó a la cancha a Solís (por Núñez) para buscar otras alternativas en ataque. El temporal que caía sobre la capital tucumana no le dio posibilidades a Nazareno de mostrarse. Incluso, Ariel Suárez no debió haber comenzado la segunda parte. La pelota ya no picaba ni circulaba en un campo de juego que empezaba a rebalsar. Pero el árbitro trató de jugarlo: su decisión no soportó siquiera 10 minutos. La suspensión era lógica, a pesar del enojo de la gente y la aparente intención de ambos equipos de continuar con el partido.

Hoy, desde las 17 horas, si las lluvias lo permiten, tendrán la oportunidad de terminar lo que empezaron anoche.

*SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga, Matías Nouet; y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina.

SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Federico Poggi, Diego Grecco, Nazareno Solís, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica.

ATLÉTICO TUCUMAN (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Gastón Mieres, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Franco Quiroga, Emanuel Molina; Leandro González y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

SUPLENTES: Josué Ayala, Franco Sbuttoni, David Valdez, Pablo Cáceres, Alejo Distaulo, Albano Becica y Sebastián Matos.

GOLES: PT 11m Emanuel Molina (AT) y 46m Franco Quiroga (AT)

CAMBIOS: ST Solís x Núñez (VD).

AMONESTADOS: González y Romat (AT); Falcón (VD).

INCIDENCIA: ST 9m El partido se suspendió por las intensas lluvias.

CANCHA: Atlético Tucumán.

ÁRBITRO: Ariel Suárez.


LA SITUACION MAS CLARA DEL VIOLETA EN EL PRIMER PARTIDO: NI ROSSI NI NOUET PUDIERON DEFINIRLA.


ARIEL SUÀREZ YA MARCÒ LA SUSPENSIÒN DEL ENCUENTRO Y LOS JUGADORES ENFILAN HACIA LOS VESTUARIOS.


CELAYA DISPUTA EL BALÒN ANTE GONZÀLEZ, CON EL DILUVIO DE FONDO.

 

Villa Dálmine tendrá hoy 36 minutos para remontar el 0-2 ante Atlético Tucumán
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-