InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 05:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

La FEB comenzó un nuevo paro de 72 horas con "alto acatamiento"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer concretaron la primera jornada de la medida de fuerza. Desde el gremio señalaron que la adhesión fue "del 75 al 80%". En Campana, algunas escuelas no abrieron y otras tuvieron clases de forma parcial.

Con características similares a la medida de fuerza llevada adelante la semana pasada, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) empezó ayer un nuevo paro de 72 horas en el marco del conflicto que mantiene con el gobierno provincial por la negociación paritaria.

Según informaron desde el gremio, la adhesión fue "del 75 al 80% de promedio en todo el territorio provincial". En nuestra ciudad, según informó la Secretaria General de Unión Docentes Campana (entidad adherida a la FEB), Juanita Fornarini, también se dio "un alto acatamiento".

Algunos establecimientos escolares de nuestra ciudad no abrieron sus puertas, mientras que otros brindaron clases de manera parcial, según la afiliación del docente. Esto se notó en los carteles que fueron pegados en los ingresos a las diferentes escuelas y jardines.

La medida de fuerza de la FEB fue votada por el último Congreso Extraordinario y se efectivizó luego del fracaso de la reunión convocada el pasado jueves por el Ministerio de Trabajo, "donde no hubo indicios de poder abrir las negociaciones con el sector".

"Esperábamos que esa reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "los docentes están muy firmes en su reclamo".

Además, Petrocini anunció que evalúan presentar reclamos legales: "Estamos trabajando en la realización de una denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes".

En este sentido, la titular de la FEB sostuvo que "en la última semana, existieron numerosas situaciones de intimidación, amenazas de descuento, de sanciones, de hostigamiento hacia el sector a través de los medios, que lejos de acercar una posible solución a este conflicto, conducen a elevar la molestia".

"La FEB sostiene la lucha y exige a las autoridades que vuelvan a sentarse con los representantes docentes para continuar las negociaciones", dijo Petrocini. "Queremos una propuesta salarial que respete la carrera de los docentes. Si la oferta salarial hubiera sido tan buena como dicen, los docentes no hubieran paralizado el sistema educativo la semana pasada", agregó.

Asimismo, con respecto a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, Petrocini indicó: "Ya realizamos una apelación en primera instancia por la vía Administrativa y ahora llevamos adelante una segunda instancia en la Justicia".


LA ESCUELA 16 CONFIRMABA EL PARO EN SU CARTELERA.


EL CARTEL EXPLICA QUÉ AULAS TIENEN CLASES EN EL JARDÍN DE INFANTES 901.


LA ESCUELA 8 ABRIÓ SUS PUERTAS, PERO HUBO CLASES DE MANERA PARCIAL, DEPENDIENDO LA AFILIACIÓN DEL DOCENTE.


LA ESCUELA 8 ABRIÓ SUS PUERTAS, PERO HUBO CLASES DE MANERA PARCIAL, DEPENDIENDO LA AFILIACIÓN DEL DOCENTE.


 

La FEB comenzó un nuevo paro de 72 horas con "alto acatamiento"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-