InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 10:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/mar/2015.

Andrea García:
"Quiere instalarse en Campana un nivel de violencia o de inseguridad importante"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, asoció los hechos acontecidos durante los últimos días en dependencias municipales con el año electoral que se transita. Aseguró que "estos actos tienen que ver más con el vandalismo que con el robo", argumentando que "tal vez haya sectores a los que les conviene generar este tipo de hechos para crear una molestia en la comunidad".

El pasado lunes por la mañana, cuando el personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Campana se dispuso a dar inicio a sus habituales actividades de trabajo, se encontró con un hecho vandálico que alteró su habitual rutina. La puerta principal fue violentada y delincuentes se llevaron una computadora y material deportivo ocasionando importantes daños materiales para la dependencia.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García calificó este hecho como un "robo", acompañando el uso de comillas con un ademán y dejando ver desde su gestualidad que considera la existencia de otro tipo de intenciones detrás de lo sucedido.

"Es el tercer hecho vandálico sufrido en una dependencia pública en menos de un mes", comentó con énfasis. "Esta vez -agregó- fue el turno de la oficina de deportes, la cual funciona en la calle Belgrano 518. Delincuentes ingresaron por la puerta principal, llevándose una computadora y material didáctico".

"Me llama poderosamente la atención que otros equipos de computación y electrónicos no fueron sustraídos. No se llevaron estos elementos que realmente podrían haberles sido de utilidad para su cometido ni tampoco revisaron la totalidad de las oficinas", cuestionó García.

Al tiempo que también hizo referencia al atentando al CIC del barrio Lubo, los robos de la Escuela del barrio Siderca y al reciente incendio en la dependencia de Tránsito y Transporte Municipal alegando que hay cuestiones de trasfondo.

García aseguró que es llamativo que "un año como el 2015 lo empecemos con esta violencia contra edificios públicos. Perjudican a quienes utilizan los servicios y edificios del Estado. Si bien es cierto que el seguro de estos lugares finalmente termina cubriendo los costos, el daño de todas maneras termina siendo muy importante para la comunidad. Es algo raro".

"Esta seguidilla de actos tiene que ver más con el vandalismo que con el robo en sí. Por ahí quiere instalarse en Campana un nivel de violencia o de inseguridad importante. Este es un año electoral y tal vez haya sectores a los que les conviene generar este tipo de hechos para crear una molestia en la comunidad", concluyó la funcionaria quien además informó que ya se realizó la correspondiente denuncia a los efectos de que se den curso a las investigaciones sobre estos hechos.


LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES, UBICADA EN BELGRANO ENTRE ESTRADA Y ALBERDI.


Andrea Garcia se refirió al hecho que afectó a la Dirección de Deportes

 

Andrea García:
"Quiere instalarse en Campana un nivel de violencia o de inseguridad importante"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-