InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 08:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/mar/2015.

Los trabajadores Judiciales anunciaron una medida de fuerza para mañana jueves
En tanto, la CICOP inició hoy un paro de 48 horas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La AJB decidió sostener la decisión a pesar que fue convocada para esta tarde por el gobierno provincial.

La AJB decidió sostener la decisión a pesar que fue convocada para esta tarde por el gobierno provincial. En tanto, la CICOP inició hoy un paro de 48 horas.

Los trabajadores judiciales bonaerenses nucleados en la AJB anunciaron para mañana jueves un paro total de actividades y también una marcha en La Plata por "la falta de avances en las negociaciones por la pauta salarial".

Luego del anuncio, por la tarde, la Asociación de Judiciales Bonaerenses recibió una notificación por la cual se la convoca a una nueva reunión paritaria, a realizarse hoy a las 17 horas en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

"Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se desconoce lo que ofrecerá el Poder Ejecutivo y que la reunión se realizará a escasas horas del anuncio del paro, la conducción provincial del gremio decidió mantener la medida de fuerza", informaron desde la AJB.

El pasado 2 de marzo, los Judiciales rechazaron una oferta salarial oficial de entre 31 y 36% de acuerdo a la categoría y a pagar en tres cuotas (incluyendo la suba ya otorgada en enero y febrero). Por eso, están a la esperan de una nueva convocatoria oficial para seguir negociando.

El sindicato demanda un 40% de aumento para todo el escalafón que representa (niveles 6 a 19.50), un aumento del 1% del básico del nivel 18.50 que se viene reclamando desde el año 2011, aumento de una bonificación especial y de la compensación funcional y eliminación del cargo de auxiliar 5º como categoría ingresante.

CICOP VUELVE A PARAR

En el marco de la discusión paritaria con el Gobierno provincial, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó hoy un nuevo paro de actividades en los hospitales bonaerenses. La medida de fuerza, de 48 horas, se extenderá hasta el jueves inclusive y es en reclamo de un "40% de aumento salarial en una sola cuota".

Además, según explicaron desde la CICOP, también están exigiendo "la inmediata implementación de un régimen que responda al desgaste laboral que sufrimos día a día los trabajadores de la salud y que contemple al conjunto de los mismos, además del cumplimiento de la normativa vigente contra la violencia contra los trabajadores de la salud".

En ese sentido, desde el gremio solicitaron "con carácter urgente" una convocatoria que "incluya el tratamiento de la temática ´desgaste laboral´ y la inmediata sanción de la normativa legal correspondiente en los términos en que se han desarrollado las negociaciones hasta el momento".

Por último, advirtieron: "Cualquier avance en la problemática de ´desgaste laboral´ que no incorpore a los profesionales de la salud de la Ley 10.471, profundizará de manera notable el conflicto en curso con el sector".


 

Los trabajadores Judiciales anunciaron una medida de fuerza para mañana jueves
En tanto, la CICOP inició hoy un paro de 48 horas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-