InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 10:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/mar/2015.

Cazador:
"Volví a la Chacabuco y me encontré con los mismos problemas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato a intendente massista dijo que la obra que desde hace meses se viene desarrollando allí es el ejemplo supremo de "todo lo que se hace mal en obra pública". También prometió que reclamará por todas las irregularidades en abril, cuando regresen las sesiones al HCD.

En los últimos días, la calle Chacabuco ha sido escenario de visitas opuestas. De un lado, la intendente municipal y sus funcionarios han recorrido el lugar, celebrando la incorporación de una vía más al circuito asfaltado del barrio Villanueva. Del otro, Carlos Cazador se ha hecho varias veces presentes, convocado por vecinos que denuncian un pésimo trabajo, que lejos de acarrearle beneficios, los ha dejado sin agua en días de intenso calor; inundados en jornadas de lluvia; y con pozos que vuelven un peligro transitar por la zona.

Precisamente, el precandidato a concejal del Frente Renovador volvió ayer al barrio, esta vez a la esquina de Chacabuco con Castelli. Allí, se encontró nuevamente con un caño pinchado y toda la esquina bajo agua, la cual escurría más de 15 metros hasta un desagüe abierto, sin tapa, al lado del cual iban y venían chicos de casas aledañas.

"Esta es la obra testigo de las barbaridades que se comenten con la obra pública. Antes habíamos estado más abajo, donde se había hecho las mil y una y los vecinos trinaban. Y acá sigue pasando lo mismo. Lo que pasa es que no hay controles municipales: no hay nadie supervisando", acusó el edil.

Cazador contó a los medios presentes que dialogó con trabajadores de las empresas de vialidad -encargada de la obra- y de ABSA, y que nadie se quiere hacer cargo de las pinchaduras en los caños, mientras "se dilapida el agua potable que pagamos todos".

"El pozo abierto que vemos acá es el colmó. Si un chico se cae ahí, se ahoga. Me preguntó, ¿es tan difícil señalizar? ¿No se le puede poner una tapa protectora? Esto realmente es cualquier cosa, un signo de una gestión agotada", agregó.

Sin embargo, eso no fue todo. Minutos más tarde, cuando se retiraba del lugar, el concejal se detuvo repentinamente a la altura de Chiclana, ante la presencia de una boca de desagüe al descubierto en medio de la calle. Un riesgo latente para cualquier vehículo o peatón que cruzase por allí.

El precandidato a intendente entonces decidió bajarse e improvisar una señalización con palos y bolsones, ante la mirada de vecinos que decían que cuando baja el sol, todos los chicos de esas cuadras acostumbran a andar en skate y bicicleta alrededor de esa esquina.

"Todo esto no puede continuar así. Cuando comiencen las sesiones ordinarias en el HCD, reclamaremos con fuerza. Los vecinos del barrio Villanueva han pasado un verano para el olvido. Les prometieron el pavimento y en cambio se encontraron con una pesadilla en las puertas de sus casas", concluyó Cazador.







 

Cazador:
"Volví a la Chacabuco y me encontré con los mismos problemas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-