InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:22
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/mar/2015.

Fabián Sarna continúa con las propuestas para el Municipio, esta vez pidió una Comisaría Para La Mujer




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta propuesta se da en el marco de una seria de iniciativas del Licenciado Sarna, junto con el Observatorio para la Seguridad y la Policía Comunal, por motivo del Día de la Mujer.

El pasado Lunes 9 de marzo, el Licenciado Fabián Sarna en el Local de Nuevo Encuentro y con motivo del Día de la Mujer el domingo 8 de marzo, el Licenciado en Ciencias Políticas y Pre Candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Fabián Sarna instó a el Ejecutivo Municipal y al Consejo Deliberante a "trabajar y hacer las Gestiones correspondientes para que la ciudad de Campana tenga una comisaria de la Mujer", y argumentó el pedido en que "aunque la violencia contra las mujeres, está detallada en sus diversos tipos y modalidades en la Ley nacional 26485, la cara más extrema de la violencia de género son los femicidios, que este año se han contabilizado en 277, ascendiendo a casi 300 muertes desde el año 2008. Frente al discurso de la inseguridad podemos decir que en términos de género el lugar más inseguro para las mujeres son sus casas, ya que un 52% fue asesinada en su domicilio o el de su pareja. La provincia de Buenos Aires concentra el mayor numero de casos de femicidios, por lo cual se presenta desde nuestro partido como una urgencia la necesidad de demandar políticas activas que reviertan esta grave situación y preserven la vida y los derechos de las mujeres, niñas y niños (ya que el femicidio deja huérfanos a los hijos e hijas de esas mujeres). En el espacio local no disponemos de cifras que den cuenta de la realidad de la violencia por razones de género, lo cual no significa que no existan casos sino que están invisibilizados; en este sentido, es necesario desnaturalizar a nivel social estas múltiples formas de discriminación y violencia que tanto afectan cotidianamente el pleno ejercicio de la dignidad de las mujeres y niñas de nuestro distrito, comenzar a proponer acciones y comprometer recursos para prevenir la violencia sexista. Desde nuestro espacio creemos que la cuestión de genero es un tema tabú en la politica de nuestro municipio ya sea por parte del oficialismo como de la oposición, y que trabajar en conjunto para lograr tener una Comisaría de la Mujer seria muy bueno para comenzar a tratar la cuestión de genero seriamente con políticas públicas inclusivas y amplias" sostuvo Sarna.

Luego se le pregunto en que beneficiaría la Comisaría de la Mujer a la lucha contra la violencia de género, a lo que Sarna respondió que "muchas denuncias de violencia de genero que entran a la comisaría de Campana tienen que pasar por un cuello de botella burocrático para llegar a la respectiva fiscalía, donde muchas veces se tarda mucho y muchas otras directamente no llegan porque tienen que esperar a que se despachen denuncias que cronológicamente llegaron antes, dejando en una situación de seria vulnerabilidad a la victima frente al agresor. En cambio, teniendo una Comisaría que se aboque exclusivamente a la cuestión de genero se va a lograr una acción rápida por parte de la justicia para impedir que el agresor tome represalias contra la victima a raíz de que esta haya hecho la denuncia. Muchas veces, las demoras en el accionar judicial significan la muerte de la victima, es decir, el femicidio. Es por eso que debemos tener una institución policial que agilice las denuncias y le permitan a la victima solucionar la cuestión sin temor a represalias" finalizó el Licenciado Sarna.


 

Fabián Sarna continúa con las propuestas para el Municipio, esta vez pidió una Comisaría Para La Mujer
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-