InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:24
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/mar/2015.

Comenzó el Ciclo Lectivo en el CFP 405




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con un sencillo acto, el pasado lunes 9 de marzo, se inició el ciclo lectivo 2015 en el Centro de Formación Profesional Nº 405, de la UOM seccional Campana-Zárate. El acto fue presidido por la Sra. Directora, Lic. María Rosa Puppo acompañada por personal directivo y cuerpo de docentes.

Luego de dar la bienvenida, la Sra. Directora, remitió los saludos dirigidos por el Director Provincial de Formación Profesional, Prof. Patricio Mircovich, destacando la importancia de la formación profesional para la inserción en el mundo del trabajo, agradeciendo el compromiso y acompañamiento de toda la seccional en estos emprendimientos educativos, y haciendo mención al trabajo conjunto del Centro con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, "conformando la mejor alianza entre el Estado y el Movimiento Obrero, que tiene por objeto la capacitación de jóvenes y adultos que se encuentran en distintas condiciones. Estos emprendimientos permiten a los alumnos tomar contacto con las nuevas tecnologías, pudiéndose convertir en portadores de conocimiento y experiencia pero especialmente en ciudadanos con espíritu crítico desarrollado, convertidos en relevos naturales de la fuerza de trabajo a partir de la formación y la capacitación permanente para formar parte de una sociedad más incluyente".

En el cierre, la Sra. Directora, compartió algunas reflexiones acerca de la necesidad de la permanencia del alumnado en un marco de respeto, calidez, compromiso y responsabilidad "para lograr que esas actitudes se incorporen como ejes transversales del proceso de enseñanza y aprendizaje y puedan ser manifestados en el contexto socio-productivo del mundo del trabajo".

Luego del acto, los alumnos, acompañados por su instructor, se dirigieron a sus respectivas aulas-talleres para comenzar la tarea escolar y evacuar dudas respecto a la modalidad específica de cada curso.

De esta manera, el Centro de Formación Profesional Nº 405 inició un nuevo ciclo lectivo con una matrícula de 320 alumnos, en las distintas especialidades: Operador de Informática para Oficina; Diseño Proyectual Asistido por Computadora - Autocad 2D y 3D; Electricidad; Soldadura: por Arco - MIG - TIG; Tornería; Fresado; Automatización Industrial por Lógica Programada (PLC); Diseño Gráfico; Robótica; Inglés Técnico; Operador de Fresa CNC; Redacción Administrativa y Comercial; Televisión Digital Terrestre y Ayudante en Seguridad e Higiene Industrial.


Sra. Directora, Lic. María Rosa Puppo, hablando a los alumnos.


Personal directivo, docentes dialogando con alumnos.


Alumnos asistentes al inicio del ciclo lectivo 2015 del CFP 405.

 

Comenzó el Ciclo Lectivo en el CFP 405
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-