InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:52
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/mar/2015.

Se realizó el "Seminario sobre Prevención ante Situaciones de Violencia" organizado por "Unión x Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue impulsado por la Comisión de la Mujer de este espacio político que conduce Katty Altimari.

El pasado sábado se realizó en la sede de "Unión x Campana" (Belgrano 276) un "Seminario sobre Prevención ante Situaciones de Violencia". La actividad se dividió en una parte práctica y en otra teórica.

"Fue una muy buena iniciativa de las mujeres de Unión x Campana", señaló la Lic. Katty Altimari, máxima referente de este espacio político. "Ellas podrían de manera simplista haber rendido homenaje con un encuentro recreativo o darles un presente y nada más, pero tomaron el desafío de abordar con profesionalismo y con respeto un tema tan delicado como es la violencia hacia las mujeres y obviamente acompañé dicha iniciativa", remarcó la precandidata a Intendente.

"Sin dudas, existen diversas formas de violencia, en especial aquellas vinculadas a la violencia de género. En este caso particular abordamos las situaciones de violencia física que se dan dentro del seno familiar y la violencia también física que es a la que la mayoría de la población está expuesta y tiene que ver con las situaciones de peligro en la vía pública, que en este caso se hizo exclusivamente para mujeres", detalló Altimari.

"Desde el punto de vista, jurídico son dos tipos de violencia diferenciadas, con acciones y procedimientos distintos y obviamente esto se desarrolló durante este primer Seminario, y se debatió sobre las distintas situaciones", agregó. "La ausencia de acompañamiento del Estado y de otros organismos vinculados a la problemática, tales como la Policía y la Justicia, fue el gran reclamo que surgió a lo largo de la jornada. No obstante, se orientó a las participantes en cada caso y, de hehco, desde la Comisión de la Mujer de Unión x Campana se asiste a víctimas de violencia en los diferentes casos", explicó Altimari.

"Estamos hablando de un primer Seminario, ya que obviamente no son temas que podamos agotar en una jornada, y coincidimos todas en la necesidad de continuar profundizando estos temas", expresó la precandidata a Intendente. "Sin embargo, en este primer encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar rápidamente desde lo práctico con herramientas que sirvan para que una mujer, ante una situación de violencia física, pueda conocer que hay formas de defenderse", finalizó Altimari.

"En una situación de violencia hay casi un pensamiento primitivo, el agresor elige a su presa", explicó el Prof. Martin Cano Rodríguez, experto en Defensa Personal Real, instructor a nivel Internacional en la materia y en esta oportunidad a cargo de esta experiencia que para prácticamente casi todas las mujeres presentes fue totalmente nueva.

"La actitud es fundamental y si bien hay diferenciaciones físicas obvias donde el atacante tendrá muy en cuenta la contextura física de "a quien agrede" no menos importante es la actitud con la podamos pararnos ante el problema. Entonces conocer que mi actitud física y mi predisposición a evitar este tipo de situaciones violentas están entrenadas para que las posibilidades de exposición sean mínimas y que si se concretan hay formas en que puedo defenderme, seguramente es un punto de partida muy importante para que encaremos la práctica de este Seminario", concluyó.



 

Se realizó el "Seminario sobre Prevención ante Situaciones de Violencia" organizado por "Unión x Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-