InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 20:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

La Provincia le mejoró la oferta a los Judiciales, pero no logró frenar el paro de hoy




La AJB ratificó la medida de fuerza, a pesar del 37% y otros puntos ofrecidos por el gobierno. En cambio, suspendió la movilización para convocar a asambleas departamentales y evaluar la propuesta.

Luego de que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciara un paro para este jueves por la negativa del gobierno a continuar la negociación salarial, la Provincia respondió con un llamado a una reunión que se concretó ayer por la tarde, pero que no pudo evitar la medida de fuerza decidida por el gremio.

Durante el encuentro de ayer, la Provincia mejoró la propuesta salarial para los trabajadores judiciales (la llevó al 37%). El gobierno ofertó incrementar un punto más la Bonificación Especial y la Compensación Funcional a partir del 1º de agosto (llevándola al 38% a partir de ese mes) y también propuso unificar el aumento de los niveles de funcionarios (18.75, 19, 19.25 y 19.5) en el 31% de básico, elevando en dos puntos porcentuales el aumento de los niveles 19 a 19.5. Además, el Ejecutivo recibió positivamente el reclamo de la AJB para adicionar un 1% a los Jefes de Despacho y Peritos I (nivel 18.5), elevando su aumento al básico del 34 al 35% en el mes de agosto.

Finalmente, los representantes del gobierno especificaron los términos de la propuesta para unificar en el 3% todos los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra. En este punto el compromiso del Gobierno es presentar durante este año un proyecto de ley para que entre los años 2016 y 2018 se liquiden todos los años de antigüedad al 3%.

Esta nueva oferta será puesta a consideración por las diferentes departamentales que componen la AJB. Las asambleas se realizarán entre hoy y mañana para analizar la propuesta. Por esta razón, desde el gremio cancelaron la movilización a La Plata, aunque no el paro de actividades por 24 horas anunciado el martes.

En nuestra ciudad, la Asamblea de la Departamental Zárate-Campana se realizará a las 8.30 horas en los tribunales de la calle Andrés Del Pino.

DUDAS

En la reunión, los representantes de la AJB sostuvieron la dificultad de analizar la propuesta en tanto se siga sin conocer el aumento que se ofrecerá a los magistrados, especialmente cuando todavía continúa sin solución el conflicto abierto por el aumento del 4% que recibieron los jueces en diciembre de 2014.

Al respecto, el Secretario adjunto de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: "La brecha que tenemos con los jueces es producto de 12 años de tener el salario congelado, por eso, un judicial que recién se inicia gana 6.500 pesos mientras que un juez gana 120.000".

También se cuestionó la insuficiencia del aumento al básico que recibirían los niveles de funcionarios, la negativa de la Suprema Corte a avalar la eliminación del cargo de Auxiliar 5º y la mejora en la distribución del aumento entre los tramos de marzo y agosto.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-