InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/mar/2015.

Rafael Tapia, formador de profesionales en un nuevo espacio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aunque la veta artística lo tiene más expuesto, también reparte su tiempo con las terapias alternativas.

Desde hace mucho tiempo conocemos o hablamos de la vida, el trabajo y los logros de Rafael Tapia como docente y como artista desde su labor al frente del Ballet Martín Fierro o en el Taller Municipal Folklore para Todos, pero quizás lo que muchos no saben es que desde hace 20 años abrazó otra profesión, primero con interés, luego con mucha dedicación y más tarde con pasión y esa fue la "Masoterapia".

Enterados de esto y que está pronto a iniciar una nueva etapa en el desarrollo de esta profesión, mantuvimos una charla para interiorizarnos sobre los detalles.

LAD: ¿cómo llegan las "Terapias Alternativas" a tu vida? Rafael. Hace alrededor de unos 20 años trabajando en la empresa de transporte local, sentí la necesidad de tener otra actividad que no solo sirviera para desarrollarme y crecer en la faz económica sino desde lo personal. Fue allí cuando conocí a mi querida maestra "Irma Runke" con quien me capacité principalmente en la Digitopuntura aunque con una docente como lo fue Irma uno crecía y aprendía tan solo con una charla, a través de sus concejos además de sus clases. Vaya mi homenaje en su memoria.

Entre los consejos de Irma y mi inquietud por seguir capacitándome, llegué a conocer la Masoterapia, luego y a través de los años fui capacitándome y especializándome en ella y en diferentes técnicas aplicadas y complementarias como así también la utilización de elementos como las Cañas de Bambú, Piedras Calientes, Masajes con Pindas, Masajes Expres, y algunos tratamientos y otras técnicas de Spa.

LAD: ¿Siempre trabajaste en nuestra ciudad? Rafael: comencé como comenzamos todos, primero practicando con amigos y familiares, luego buscando abrir espacios propios donde dedicarme en forma privada, tuve la suerte de ingresar y trabajar durante algo más de dos años en la empresa Trainermed en capital federal donde integraba un grupo de profesionales los que atendían adomicilio en zona de Belgrano, Palermo, Belgrano R, Tigre, San Isidro a empresarios, profesionales, artistas, deportistas y colegas lo que hizo que ganara mucha experiencia y seguridad en mi trabajo sobre todo por el amplio espectro de pacientes con los que trabajé. Luego volví a instalarme en Campana, después vino un tiempo de inactividad por dedicarme de lleno a todo lo que tiene que ver mi vida con la danza, pero, la verdad la Masoterapia es mi otra pasión y al cabo de un par de años de alejarme, volví y con más fuerza porque me dediqué casi exclusivamente a capacitarme en muchas técnicas y seguir ganando experiencia, creciendo y trabajando en mi gabinete personal y en el local que la reconocida "Ariana" tenía en un hipermercado local.

LAD: ¿Y la docencia? ¿Cómo llega esta faceta a tu vida con las "Terapias Alternativas"?. Rafael: con más de 15 años de experiencia en la materia y muchos pacientes tratados en distintas afecciones y problemáticas, la gente amiga de "Distri-Profess" me propone sumarme a su staff de profesores o instructores (como se prefiera decir). En esta profesión no se estudia para "profesor de…"; los institutos privados acuden a universitarios o a profesionales de mucha experiencia para dictar cursos, jornadas, talleres y/o seminarios de las más variadas temáticas y fue así como comencé allí a dictar mis primeras clases de Masoterapia con algunos programas y protocolos ya estipulados y con otros que yo mismo traje de mi capacitación en capital federal. En ese instituto pude aportar mis conocimientos sumando a la grilla de sus cursos algunos como "Masoterapia Nivel 2", "Nuevas Técnicas" y "Tratamiento de Algias" (entre otros). Allí trabajé durante unas 3 temporadas dictando cursos y jornadas intensivas a una más que importante cantidad de alumnos y colegas de Campana y sus alrededores y la verdad entendí que en una profesión u otra "la docencia" forma parte importante de mi vida y la encaro con la mayor responsabilidad, seriedad, ética y compromiso.

LAD: ¿Y ahora? ¿Un nuevo desafío? Rafael: sí, aunque la tarea seguirá siendo la docencia en las Terapias Alternativas, gracias a Andrea Qualia y al Reiki Master Rubén Mendoza que abrieron las puertas de su escuela "USUI SHIKI RYOHO", desde el lunes 16 de marzo daré inicio al ciclo de cursos 2015 comenzando con el Nivel 1 y 2 de Masoterapia y luego en abril comenzaremos con las "Jornadas Intensivas" que están dirigidas a quienes ya son profesionales en la materia y lo que mas me entusiasma es que es casi un espacio propio por la propuesta y por la posibilidad que me están brindando Andrea y Ruben.

LAD: entonces, solo resta esperar que llegue el día para iniciar esta nueva etapa, ¿querés hacer la convocatoria desde aquí? Rafael: sí desde luego y les agradezco la posibilidad de hacerlo.

Los interesados en aprender y capacitarse en "Masoterapia" podrán ahora hacerlo también en la escuela de Ruben Mendoza "USUI SHIKI RYOHO", para conocer los detalles pueden informarse a través de los TEL.: (03489) 468091 o 15452842, podrán conocer una apasionante profesión que además pueda tener una rápida salida laboral. En todos los cursos y jornadas se otorgan certificados.


Rafael realizando una sesion de masajes sedativos.

 

Rafael Tapia, formador de profesionales en un nuevo espacio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-