InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:26
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 13/mar/2015.

La Intendente Giroldi anunció la próxima inauguración de la Escuela Técnica Nº 2




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de un moderno inmueble edificado en el barrio Héroes de Malvinas, donde egresarán jóvenes bajo las especializaciones de Maestro Mayor de Obras y Electricidad. "La educación es un eje prioritario para esta gestión" aseguró la Jefa Comunal, quien anticipó que la inscripción comenzará el lunes.

Otro sueño concretado. Otra promesa cumplida. La Escuela Técnica Nº2 ya es una realidad en Campana y se inaugurará a fines del mes de abril. Así lo comunicó la Intendente Stella Maris Giroldi en una conferencia de prensa brindada en el día de ayer en el Salón Ezio Mollo junto a autoridades municipales y de la educación.

"Hoy es un día de mucha alegría porque se concreta un sueño más. Un anhelo por el que venimos trabajando y poniendo nuestro mayor esfuerzo: la Escuela Técnica Nº 2. Tanto la quisimos, tanto gestionamos por ella que nos invade la felicidad de anunciar hoy su inauguración para fines de abril, y el comienzo de la inscripción el próximo día lunes", comentó con entusiasmo la Jefa Comunal.

Y agregó: "Y lo hicimos junto al Gobierno Provincial. Lo logramos aunando esfuerzos porque estamos convencidos que trabajando todos juntos podemos lograr cosas buenas para nuestra ciudad".

Giroldi remarcó también que será una escuela modelo de más de 4000 metros2 con todas las dependencias necesarias para el buen desempeño de los docentes y mejor aprendizaje de los alumnos.

"La educación es un eje prioritario para esta gestión. Innumerables son las acciones que llevamos adelante junto al Consejo Escolar y Jefatura Distrital para brindar una mejor educación con mejores edificios y con mejores educadores. Por eso, el trabajo no se detiene acá, vamos a seguir gestionando. Tenemos que lograr que los chicos estén en las aulas formándose para contar con mejores oportunidades", concluyó.

La inscripción se extenderá del lunes 16 al viernes 20 de marzo y se realizará en la Escuela Primaria Nº13, ubicada en la calle Vigalondo 1351 de nuestra ciudad, de 8 a 16 horas. En dicha institución primaria se dictarán las primeras clases hasta la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela Técnica, prevista para el mes de abril o mayo, con el fin de que los estudiantes no pierdan tiempo y puedan iniciar las clases dentro del ciclo lectivo 2015. Hay un total de 60 cupos disponibles en esta primera etapa.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín expresó sentir la misma alegría que la Intendente Municipal y aseguró que "es un día muy particular porque se estuvo trabajando muchísimo para que esto se concrete desde todos los ámbitos".

En tal sentido, destacó la importancia de esta nueva escuela dado que amplía la oferta educativa en lo referente al área técnica. "Campana sumará dos especialidades: Maestro Mayor de Obras y Electricidad. Dos opciones más de vital importancia para la ciudad dado su carácter industrial. Nuevas ofertas que complementan las brindadas por la Escuela Técnica Nº 1", finalizó.

Por último, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María dijo: "Emocionado. Esa es la palabra que expresa nuestro estado el día de hoy. Porque cumplimos un nuevo sueño. La resolución ministerial da cuenta de ello. Una nueva escuela para los chicos campanenses".

Al tiempo que añadió: "Y lo importante es que esta escuela no se construyó solo con aportes del Gobierno Provincia. El Municipio donó los terrenos a la Dirección General de Cultura y Educación para que se edifique. Fue gracias a una decisión firme de Stella Maris Giroldi".

Luego coincidió con la Inspectora sobre la importancia de esta inauguración para Campana destacando que estas dos nuevas modalidades permitirán a los jóvenes formarse para una mejor salida laboral y construir las herramientas que necesitan para sostener un proyecto de vida.

Finalizando, el funcionario garantizó la continuidad del trabajo en la gestión de nuevas escuelas para el Distrito debido al crecimiento demográfico que plantea nuevos desafíos y necesidades en materia educativa.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes acompañando la conferencia de prensa la Presidenta del Consejo Escolar Rosana Frattini y los Consejeros, Claudio Fabio y Alberto Negri, y la Directora General de Educación, Marisa Martinoli.


La Jefa Comunal junto al Secretario de Cultura y la Inspectora Distrital, durante el anuncio.


La Inspectora Distrital junto a la Concejera Escolar durante el anuncio de inicio de inscripción.


El edificio está pronto a inaugurarse.


El Secretario de Cultura destacó el valor que esta nueva escuela implica para la comunidad educativa de la ciudad.

 

La Intendente Giroldi anunció la próxima inauguración de la Escuela Técnica Nº 2
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-