InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

La DDI Campana desbarató una importante banda de "piratas del asfalto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Realizó 31 allanamientos en la zona sur del conurbano bonaerense. Detuvo a siete personas, secuestró 20 armas y recuperó una importante cantidad de mercadería robada. La banda actuaba sobre la Ruta Panamericana y registró hechos en nuestra ciudad.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana encabezó un mega-operativo que incluyó 31 allanamientos en la zona sur del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires y que sirvió para desbaratar una importante banda de "piratas del asfalto" que actuaba principalmente en la Ruta Panamericana.

Producto de estos procedimientos, realizados en la madrugada del jueves con el apoyo del Grupo Halcón, una mujer y seis hombres fueron detenidos, acusados de integrar esta banda que robaba camiones tras realizar inteligencia previa sobre la mercadería que transportaban y la custodia que los protegía, además de contar en la mayoría de los casos con la complicidad de choferes.

Durante los allanamientos, se secuestraron 20 armas, entre ellas varias escopetas, fusiles y revólveres, además de una importante cantidad de mercadería que había sido denunciada como robada.

Quien está sospechado de ser el líder de la banda fue apresado en un domicilio de Florencio Varela. En los otros allanamientos detuvieron a cinco acusados de ser autores de los robos de los camiones, y a una mujer a la que le atribuyen ser reducidora de la mercadería sustraída.

Las investigaciones se iniciaron hace ocho meses, con escuchas telefónicas, seguimientos y tareas de campo que permitieron identificar a los siete sospechosos de integrar la organización delictiva que operaba sobre la Ruta 9 y que registraba robos en la zona de nuestra ciudad.

Fuentes policiales destacaron que durante la pesquisa se pudo comprobar que la banda había cometido al menos 10 hechos, que no elegían los camiones al azar sino que contaban con conocimiento del contenido de la mercadería que llevaban y de las características de la custodia, a través de informaciones que les proporcionaban "entregadores".

De acuerdo a lo informado, el modo operativo de la banda consistía en utilizar cabinas propias y robar sólo el acoplado con la mercadería, el que montaban en sus propios camiones. Luego vendían la mercadería robada y canjeaban el acoplado por autos de alta gama.

En las escuchas se pudo saber que los delincuentes utilizaban un instrumento llamado "espada", que lo pasan por el camión y así sabían dónde se encontraba ubicado el sistema satelital, el que luego inhibían con un aparato de confección casera y que fue secuestrado en uno de los allanamientos.

En una de las intervenciones telefónicas, uno de los delincuentes hablaba con el chofer del camión, que en este caso había sido el entregador, a quien le explicaba cómo debía comportarse cuando fuera a la Policía a realizar la denuncia del robo y que, según los investigadores, era parte de la planificación elaborada por el líder de la banda para cometer los ilícitos.

En otra conversación interceptada se escucha a dos delincuentes hablando sobre el contenido del camión que iban a robar y se cuentan que se trata de cuatriciclos con destino en la provincia de Córdoba.

Finalmente, en una tercera escucha, dos delincuentes hablan sobre el camión que van a robar y comentan que se trata de un "regaladito", ya que iba a salir sin custodia.


PARTE DE LO SECUESTRADO DURANTE LOS ALLANAMIENTOS. LA BANDA OPERABA TAMBIÉN CON APARATOS DE ALTA TECNOLOGÍA.


UNO DE LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS. LA BANDA CANJEABA MERCADERÍA POR AUTOS DE ALTA GAMA.


SE SECUESTRÓ UNA GRAN VARIEDAD DE ARMAS.

 

La DDI Campana desbarató una importante banda de "piratas del asfalto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-