InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 08:59
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/mar/2015.

Dos cámaras del CIMoPU en Dallera y 9 de Julio fueron violentadas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desconocidos cortaron la energía de las mismas, y luego las atacaron. Se trata de dos de los nuevos equipos, de un total de 125 recientemente incorporados.

Los atentados al patrimonio público, es decir, al de todos los campanenses, parecen incrementarse a medida que se acorta el plazo para las próximas elecciones. Casualidad o causalidad, los investigadores no logran determinar los verdaderos motivos detrás de estos hechos.

Días pasados, dos cámaras del CIMoPU fueron víctimas del vandalismo. Y en esta ocasión, no hubo motivos de robo. Solo el de destrucción, dañando equipamiento adquirido con los recursos públicos, y dejando desconectado a un sector que recientemente había sido incorporado a la red de monitoreo.

"Se trata de dos cámaras. Una ubicada en Saavedra y Chacabuco, y la otra en Maipú y Paso, frente a la placita barrial" señalaba Fabio Lambertucci, titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana.

El funcionario comentó que "se trata de dos nuevas cámaras, de las 125 instaladas en el último período. Las mismas fueron estratégicamente instaladas, y la gente de allí estaba contenta con su incorporación a la red de monitoreo. Sin embargo, cuando los vecinos reclaman por más seguridad, hay gente que evidentemente, no la quiere".

Según pudo determinarse, los equipos fueron "estratégicamente atacados". Primero, interrumpieron la energía para impedir que se registren las imágenes del acto vandálico. Luego, tras cortar los cables, quisieron arrancarlas del poste donde se hallaban. A una de ellas, lograron romperle la burbuja que recubre el dispositivo óptico

"El hecho está siendo investigado. La empresa concesionaria volverá a poner los equipos en funcionamiento. Pero hay que analizar bien las posibles intencionalidades en estas situaciones, porque resulta evidente que hay gente que pretende perjudicar adrede a los vecinos, a este Municipio, sin que exista un móvil delictivo claro como cuando ocurre un robo o se llevan algún objeto de valor" finalizó Lambertucci.


Uno de los equipos dañados.


Las cámaras fueron torcidas e intentaron arrancarlas, tras cortar la energía.


UN HECHO QUE SE SUMA A OTROS SIMILARES QUE CAUSAN SOSPECHAS EN EL MUNICIPIO

Este ataque a cámaras de monitoreo del CIMoPU se suma a una sucesión de hechos ocurridos en las últimas semanas contra patrimonio y edificios estatales, tanto municipales como provinciales.

La seguidilla de este 2015 comenzó con el robo y los destrozos que se produjeron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo. En aquella oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, ya había hablado de "atentado" tras aquel suceso ocurrido el 12 de febrero.

Más adelante, en marzo, llegaron los dos robos consecutivos a la Escuela 17 del barrio Siderca, donde se registraron importantes daños a la estructura y el mobiliario del edificio. Posteriormente se conoció un hecho similar en la Dirección de Deportes. Y al día siguiente, un ataque e incendio en un galpón de la Dirección de Tránsito y Transporte.

"Estos hechos no son más que una vieja práctica intimidatoria. Lamentablemente aparecen cuando hay quienes intentar generar malestar en la comunidad", remarcó días atrás Pedro Orquiguil, Secretario de Gobierno y Gestión Pública, quien al igual que García relacionó estos sucesos con el "año electoral" que ya está transcurriendo.


 

Dos cámaras del CIMoPU en Dallera y 9 de Julio fueron violentadas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-