InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/mar/2015.

Ciudad volvió a vencer a Unión y ahora va por el ascenso al Torneo Federal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


*SOLO FALTA DEFINIR UN SEMIFINALISTA

Además de la serie en la que Ciudad venció 2-1 a Unión de Mar del Plata, otras dos quedaron definidas este fin de semana. Sportivo Escobar superó 2-0 a Villa San Carlos y será el rival del Tricolor en la definición de uno de los dos ascensos. Mientras que el Fortín de Olavarría derrotó 2-1 a Del Acuerdo de San Nicolás y espera por el vencedor de Atlético Pilar y Ferro Carril Sud de Olavarría, que igualan 1-1 y desempatarán esta noche para conocer al último semifinalista de este Torneo Provincial de Clubes.

Anoche superó 62-52 al equipo marplatense y se clasificó a semifinales, donde definirá uno de los boletos a la ex Liga B frente a Sp. Escobar.

"¡Vamos carajo, vamos!", es el grito contenido que sale desde el banco de suplentes de Ciudad de Campana. Ese descargo del asistente Ezequiel Imperatori antes del abrazo con el entrenador Esteban Sánchez no sólo muestra el desahogo del cuerpo técnico, sino también toda la tensión que se acumuló durante una serie durísima de Cuartos de Final ante Unión de Mar del Plata.

Pero ya está. El Tricolor ya es semifinalista del Provincial de Clubes y ahora definirá el ascenso al Torneo Federal (ex Liga B) ante Sportivo Escobar, un viejo conocido que terminó como el mejor equipo de la fase regular de este certamen y que en Cuartos de Final barrió 2-0 a Villa San Carlos.

El sufrimiento del CCC comenzó en Mar del Plata, donde un importante quedo en la parte final del partido le costó una derrota exagerada por 18 puntos (78-60). Y lo obligó a ganar en Campana. Y ya en su gimnasio de Chiclana 209, también sufrió. El viernes logró sacar 17 puntos de ventaja al término del tercer cuarto, pero dilapidó esa diferencia en apenas minutos. En el cierre, con triples consecutivos de Francisco Santini y Damián Iglesias, "salvó la ropa" y forzó el tercer partido que se disputó anoche.

Sin embargo, no comenzó bien la historia para Ciudad. El desgaste físico y la mínima recuperación entre un juego y otro atentó contra el Tricolor y también contra Unión: con poca efectividad por ambos lados, el primer tiempo finalizó 26-22 para el elenco marplatense.

Así, a diferencia de los dos encuentros anteriores, el equipo de nuestra ciudad debía remar desde atrás en los 20 minutos finales. Y vale decir que lo hizo muy bien: con una gran actuación de Pablo Comínguez (20 puntos, todos en ese segundo tiempo) y el aporte de Francisco Santini (15) y Alejandro Abaz (11), logró un parcial de 21-10 que le permitió llegar con margen favorable al último cuarto (43-36).

Y esta vez no dudó en el inicio de ese último período. Por el contrario: pisó el acelerador y llegó a sacar 20 puntos de distancia (59-39) para prácticamente dejar sin chances a Unión. Igualmente, el de Mar del Plata reaccionó, clavó 13 puntos consecutivos y redujo el margen. Pero no le alcanzó y tres libres de Comínguez sentenciaron la historia y dejaron fluir ese desahogo que se notó en cada uno de los abrazos Tricolores que regaló el final de la noche. Había alegría en Ciudad. Y no era para menos: dio vuelta una serie dificilísima y ahora tendrá la oportunidad de jugar por el ascenso que tantas ilusiones ha despertado en estos últimos años en Chiclana 209.


EL TRICOLOR REMONTÓ LA SERIE EN SU CASA Y AHORA ES SEMIFINALISTA.


NICOLÁS SUÁREZ BUSCA LA CANASTA EN UNA ACCIÓN DEL ÚLTIMO CUARTO.


PABLO COMÍNGUEZ, FIGURA DEL JUEGO CON 20 PUNTOS, ANOTA DE ESPALDAS AL ARO.


SINTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (62): Martín Trovellesi (0), Francisco Santini (15), Matías Nieto (0), Gabriel Cedro (4) y Nicolás Suárez (4); Damián Iglesias (6), Eliseo Iglesias (0), Pablo Comínguez (20), Alejandro Abaz (11) y Pablo Cihal (2). DT: Esteban Sánchez.

UNIÓN (52): Sergio Verfaille (2), Alejandro Galasse (7), Juan Ignacio Varas (10), Julián Cupeiro (2) y Santiago Barreto (5) (FI) Lionel Bruera (8), Máximo Vighi (6), Agustín Jara (0), Valentín Blanco (10) y Ricardo López (1). DT: Norberto De Paz.

Parciales: 15-16 / 7-10 (22-26) / 21-10 (43-36) / 19-16 (62-52).

Jueces: Ezequiel Valente, Ariel Barbich y Manuel Petroni.

Gimnasio: Ciudad de Campana.


 

Ciudad volvió a vencer a Unión y ahora va por el ascenso al Torneo Federal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-