InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:36
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/mar/2015.

Para los vecinos:
Los vecinos eligieron
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Me aprontaba a desayunar en familia cuando un llamado telefónico me llevó frente a la computadora, a escrutar con mi aún somnolienta mirada tablas y gráficos de todos los colores. Enseguida, mis ojos se abrieron de par en par. LOS NÚMEROS ERAN CONTUDENTES. Mis opiniones, consideraciones y creencias eran confirmadas de una buena vez. Los datos en la encuesta que había encargado la semana anterior no dejaban resquicio para interpretaciones de ningún tipo: la SEGURIDAD ERA LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD. Justamente, la problemática más solapada y ninguneada por el gobierno municipal.

Y entonces, cuando llamaba a mi equipo aún sin haber probado el primer mate de la mañana, me di cuenta de que LA GENTE YA DECIDIÓ. De que no quiere más esto que le toca vivir. El temor, el miedo, la desconfianza que sufre a diario cada vez que deja su casa para ir a laburar, cuando le toca llevar los chicos a la escuela. LOS VECINOS QUIEREN UN CAMBIO. Y lo quieren AHORA.

La cuestión es sencilla: si fuera de otra manera, si los campanenses quisieran seguir viviendo en la Ciudad tal cual está, hubieran repartido más su elección. Pero no. Problemas graves como la infraestructura escolar, la obra pública, la transparencia gubernamental o el medio ambiente, quedaron muy en segundo plano en la consideración de los vecinos. Se entiende, claro que sí. Si LA CIUDAD NO NOS PERTENECE. HA QUEDADO EN MANOS DE LOS DELINCUENTES Y HOY SE DEBATE ENTRE SUS GATILLOS Y LA OBSTINADA INACCIÓN OFICIAL.

Basta para comprobarlo hacer un recuento de los hechos delictivos de las últimas semanas, tarea que por supuesto excede los límites de esta columna. Sin embargo, y para acercarte un ejemplo cotidiano, esta semana fue asaltado en la Plaza España el hijo de nuestro concejero escolar Hugo Taboada, quien caminaba junto a su novia y gracias a Dios solo lamentan hoy la perdida de sus celulares y unos pocos pesos.

Ahora te toca a vos, ¿cuántos hechos similares o peores te contaron familiares, amigos, conocidos, esta semana? ¿No es lo mismo que viene pasando año tras años en nuestra Ciudad?

Más para ilustrar de manera concreta la total ausencia de nuestro gobierno, me voy a remitir brevemente a los hechos vandálicos ocurridos en los últimos meses: CIC del barrio Lubo, Escuela Nº 17 del barrio Siderca, y las direcciones de Deporte y Tránsito municipal. Sucesos que condenamos, en primer lugar. Pero sucesos, en definitiva, por los cuales reclamamos JUSTICIA. Y la única manera de que se encuentre a los responsables es iniciando una investigación seria, firme, sobre lo que pasó. Cuyos avances se hagan públicos y las caras de sus conclusiones sean puestas -acompañadas de nombre y apellido- en la primera plana de los medios locales.

No obstante, lo que nos encontramos son los rostros de los funcionarios municipales, poniéndose como víctimas de conspiraciones a priori inventadas.

ES EL COLMO: LOS QUE NOS TIENEN QUE PROTEGER SON LOS PRIMEROS QUE SE CORREN DEL PROBLEMA. "Autoridades municipales se solidarizaron con los directivos", leo en una crónica. "No nos van a amedrentar", son las palabras del Dr. Orquiguil en otra. Cuándo llegará el día, me pregunto, en que leeremos "La Municipalidad asegura tener identificados a los vándalos".

Así como va la cosa, falta para eso. Aunque no mucho.

Lo que los vecinos volcaron en la encuesta que contraté -cuya empresa responsable además nunca me falló, cuando gané y cuando perdí- revela que la DECISIÓN YA FUE HECHA. ¿Quién quiere seguir viviendo en una CIUDAD TOMADA? ¿Quién desea verse cada vez más acorralado por motochorros, cada vez más sitiado por entraderas? ¿Quiénes quieren, en definitiva, seguir preocupándose por la seguridad de su familia fuera de casa?

NADIE. TODOS QUEREMOS UNA CAMPANA DISTINTA. De otra forma, insisto, los números serían más parejos, los problemas más difusos. Más todo es claro como el agua. NO HAY SEGURIDAD EN CAMPANA. EL GOBIERNO QUE TENEMOS HACE 20 AÑOS SOLO LA HA EMPEORADO. Y LOS CAMPANENSES QUIEREN A ALGUIEN QUE LES BRINDE LA CONFIANZA DE QUE TERMINARÁ CON ELLA.

Los números en esto último también dijeron lo suyo. Pero como siempre, dependerá de vos confirmarlos en las urnas.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
Los vecinos eligieron
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-