InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:07
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/mar/2015.

Los trabajadores de TFL firmaron acuerdos por sus indemnizaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Según trascendió, serán de un 100% a favor de los empleados que quedaron "en la calle" por el cese de actividades de la compañía. En tanto, el Sindicato Químico iniciará gestiones para reubicarlos en otras empresas del sector.

Luego del extenso conflicto que finalizó con el cierre de su planta industrial ubicada en Zárate, la empresa TFL firmó el pasado viernes los acuerdos indemnizatorios con los trabajadores.

Según trascendió, serán de un 100% a favor de los empleados que quedaron "en la calle" por el cese de actividades de la compañía.

Este proceso se realizó en la sede de la vecina ciudad del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la intervención del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO).

Son alrededor de 120 los trabajadores que fueron despedidos de TFL y que llegaron a este acuerdo tras las gestiones del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate-Campana, que encabezó una extensa lucha que incluyó masivas movilizaciones por Zárate y Campana y varias medidas de fuerza que prácticamente paralizaron al sector.

El gremio anunció que en los próximos días comenzará otras gestiones, con las empresas de la zona, para tratar de reubicar a los trabajadores despedidos, "con el objetivo de garantizar el empleo de los compañeros", según palabras del Tesorero Néstor Carrizo.

De acuerdo a los trascendidos, esta posibilidad fue recibida con predisposición por parte de las empresas del sector, que acompañarían al sindicato en esta iniciativa.

En cuanto a la situación de la planta ubicada en el Parque Industrial de la vecina ciudad, que fue recientemente cerrada y que sufrió diferentes incidentes ambientales durante "el abandono" que hizo la compañía, se espera que los responsables de TFL asuman nuevamente el control y comiencen a realizar el tratamiento de los productos almacenados y también a revisar las cuestiones relacionadas a su seguridad ambiental.


NÉSTOR CARRIZO Y NORBERTO LUBO, DURANTE UNA MARCHA POR NUESTRA CIUDAD.

 

Los trabajadores de TFL firmaron acuerdos por sus indemnizaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-