InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/mar/2015.

Sistema de Gestión de Calidad:
Introducción a la Norma ISO 9001:2008
Instituto del Bicentenario de Campana, Área de Cursos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Foto de archivo.

El Instituto del Bicentenario, además de sus carreras terciarias, ofrece una variada gama de cursos que cubren gran parte de la demanda de nuestros vecinos. El próximo 19 de Marzo se inicia el curso denominado "Introducción a la Norma ISO 9001: 2008", dicho curso tendrá una duración de 2 meses y se dictará los días jueves de 18 a 20 hs.

¿Por qué es fundamental la capacitación en esta temática?

Actualmente el "Nuevo Juego de los Negocios" demanda una mejora continua en los productos y servicios que ofrecemos al mercado. Para no perder competitividad, se hace necesario el compromiso con la Calidad, focalizándonos en los Clientes, lo cual permita mejorar el desempeño y competitividad nuestra Organización dando respuesta a un mercado globalizado que incrementa sus exigencias día tras día.

La orientación hacia la Calidad prepara a la Organización para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que surjan en el mercado. Al desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), certificando la Norma ISO 9001:2008, se comunica a los clientes, proveedores y al personal, el compromiso con la Calidad y se establece un punto de referencia para medir el desempeño de nuestra Organización.

La ISO, International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización), es una federación mundial de organismos nacionales de normalización, integrada por Argentina a través de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), y su principal tarea es la preparación de normas internacionales de normalización de procesos en distintos temas y ámbitos.

La Norma ISO 9001, en su versión 2008, invita a la adopción de un enfoque basado en procesos, en cuanto al desarrollo, implementación y mejora de la eficacia y eficiencia de un SGC, aumentando así, la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos y de los propios de cada Organización.

Como debo hacer para certificar las Normas ISO 9001 en mi Organización? El primer punto a tener en cuenta es que todas las Organizaciones son aptas para implementarla, sea que se componga por una persona o por miles de integrantes, se desarrolle en el ámbito público o privado, o elabore bienes o brinde servicios.

En segundo punto, es contactarme y seleccionar un Ente Certificador (por ejemplo: IRAM, Bureau Veritas, DNV GL, etc.); el cual, llegado su momento, "certificará" que nuestro SGC cumple con todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

A su vez, debo desarrollar el SGC. Esta tarea debe ser desempeñada por una consultora o profesional que acredite la condición de Auditor Líder, otorgada por alguno de los Entes Certificadores.

Los tiempos de desarrollo e implementación? Es relativo al tamaño y al nivel de desarrollo de la Organización, el mismo debe ser el necesario para que el personal de la compañía incorpore los conocimientos y tome conciencia de su compromiso con el SGC. De igual manera, se debe cumplir con algunos de los requisitos que menciona la norma como la Revisión por la Dirección y, al menos, una Auditoría Interna.

Ahora la pregunta más interesante, cual es la Inversión que debo realizar? La misma varía según el tamaño de la empresa y el alcance de la certificación, dichos parámetros son los tenidos en cuenta en los presupuestos del Ente Certificador y el del Auditor Líder.

Para concluir con este tema, podríamos decir que todos estamos invitados a desarrollar un SGC, que el mismo es aplicable a cualquier Organización, que nos permite mejorar de manera continua la satisfacción de nuestros clientes y que certifica ante el mundo nuestro compromiso con la Calidad.

Dictará el curso el Lic. Julián Candermo de quien transcribimos una síntesis muy acotada de su experiencia en el tema:

- Lic. en Administración

- Conultor en SGC Norma ISO 9001

- Instructor en el Organismo de Certificación DNV GL Academy

- Auditor Líder ISO 9001 - IRCA

- Profesor Adjunto de "Ingeniería en Calidad" en la Universidad Tecnológica Nacional

- Capacitador en SGC Norma ISO 9001 en CAME y FEBA

- Autor del libro "Sistema de Gestión de la Calidad. Para el Emprendedor y los Pequeños y Medianos Emprensarios"

- Columnista en la materia en medios de Argentina, Costa Rica, Colombia, México, Venezuela, España, Perú y Panamá.

Los interesados en sumarse al curso podrán hacer sus consultas al 03489 423988 de Lunes a Viernes de 13 a 21 hs, o personalmente en Luis Costa 689 en los mismos horarios. VACANTES LIMITADAS



 

Sistema de Gestión de Calidad:
Introducción a la Norma ISO 9001:2008
Instituto del Bicentenario de Campana, Área de Cursos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-