InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 05/jul/2022 - 01:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Anunciaron "Conociendo Nuestras Islas", un nuevo programa para fomentar el turismo en Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El Municipio presentó oficialmente un programa mediante el cual los vecinos de la ciudad podrán recorrer el sector isleño con un itinerario programado. El primer viaje se realizará gratuitamente el 11 de abril. La inscripción ya se encuentra abierta.

La Secretaría de Gabinete de la Municipalidad de Campana presentó a la Comunidad un nuevo programa para fomentar y promover el turismo en la zona, y principalmente, el Delta campanense: "Conociendo Nuestras Islas".

El anuncio fue encabezado por su titular, el Arq. Claudio Rodríguez junto a la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Andrea Fea; la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco y la Coordinadora de Turismo, Beba Labarthe.

"Si bien siempre se habla de la necesidad de generar recursos para el desarrollo turístico de la isla también es necesario que los propios campanenses conozcan el Delta para que puedan valorar su cultura y su esencia", sostuvo el Arq. Claudio Rodríguez al referirse a los motivos que impulsaron el desarrollo del programa.

En este marco, se generarán visitas y paseos que permitirán un conocimiento pormenorizado de nuestra región isleña y también de sus habitantes: "Nuestro sector es muy distintos a otros sectores del Delta bonaerense porque tiene sus particularidades, riquezas y propia forma productiva. Conocerlas nos permitirá valorar nuestra tierra e incentivar su desarrollo", expresó.

Finalizando, el Arq. Rodríguez explicó que el primer viaje a la Isla será gratuito y si bien podrán inscribirse todos los habitantes de la ciudad, el cupo para participar del programa es limitado conforme a los espacios disponibles en la lancha que realizará el paseo. "Nuestra intención es realizar estos viajes a lo largo de los meses pero tenemos que ver la repercusión y la demanda del programa para poder organizar y programar visitas a la Isla", concluyó el Secretario de Gabinete.

Según detalló la Coordinadora de la Oficina de Turismo del Municipio el primer paseo se realizará el sábado 11 de abril, partiendo desde el Puerto de Campana a las 15 horas mientras que el regreso está previsto para las 19 horas aproximadamente.

La lancha recorrerá el Canal Alem hasta el Recreo El Blondeau, con una parada intermedia en "Lo de Teresa", donde los visitantes podrán recorrer y adquirir productos gastronómicos artesanales como dulces, budines, pan saborizado, entre otros.

Una vez en el histórico recreo isleño, los visitantes podrán disfrutar de una agradable jornada junto a la naturaleza del lugar y caminar hasta la escuela "Nuestra Señora de las islas" perteneciente al Obispado de Zárate Campana donde los alumnos pondrán en exposición y a la venta productos artesanales como tejidos, mimbrería y plantas.

"El primer viaje será gratuito con cupos limitados de 30 pasajeros por lo que invitamos a todos los interesados a inscribirse para disfrutar de este magnífico programa que tiene por objetivo promocionar los recursos naturales y culturales que tiene esta región. Lo podrán hacer personalmente en la sede de turismo situada en Calle San Martín 438 o vía telefónica al (03489) 425998", informó Labarthe.

Luego, la Dra. Gabriela Franco instó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para conocer el Delta campanense al tiempo que ponderó la decisión de la Intendente Stella Maris Giroldi de promover programas que tengan como objetivo el desarrollo del turismo en la ciudad y, especialmente, en la Isla.

"Nuestra Intendente pregona por la hermandad entre todos los vecinos campanenses. Es una muy buena oportunidad para conocer esta parte del territorio local al que no siempre tenemos acceso. Es un paseo que se puede realizar en familia y más en esta época donde el clima invita a disfrutar de las tardes al aire libre", declaró finalmente Franco.


La Secretaria de Gabinete lanzó un programa de fomento al turismo en la Isla Campanense.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-