InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 16:22
Edición Digital
Cubierto con lluvias
32ºC Viento del Suroeste a 5Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 20/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Cazador visitó el barrio 9 de Julio por pérdidas de agua




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Suceden sobre una zanja que corre paralela a la calle Chacabuco, debido al crecimiento de raíces de sauces plantados por el Municipio que perforan el tubo proveedor. El concejal se reunió con vecinos, quienes denunciaron que hace más de dos años protestan por el problema sin respuesta alguna.

El paisaje puede ser muy lindo pero los problemas concretos que acarrea no lo son tanto. Sucede que los sauces plantados a lo largo de la Chacabuco entre Colón y Arenales, están perforando las tuberías de agua potable, y una gran cantidad de este recurso clave se está yendo literalmente por la zanja, lo que motivo una recorrida del concejal Carlos Cazador por esa zona.

"Esto es un verdadero manantial. Hay varias pérdidas de agua potable que, como cuentan los propios vecinos, se deben al crecimiento de las raíces de los árboles plantados a los costados del camino. Sauces que, por otra parte y debido al zanjeo todo a lo largo, se están viniendo cada vez más sobre la calle", comentó.

Cazador lamentó el "desperdicio extraordinario de litros y litros de agua potable", al tiempo que aseguró que lo más grave es que las autoridades "dejen todo como está", sin efectuar intervención alguna.

"Si la obra la hizo alguno con poco conocimiento o imaginación de las consecuencias que traería con el paso de los años, es preocupante. Pero lo peor es que se contó con la advertencia de los vecinos. En mis manos tengo una nota fechada en enero de 2013, escrita por un vecino de acá y dirigida a la intendenta. ¡La carta ya da cuenta de las roturas en el caño! Y el problema, a marzo de 2015, continúa", agregó.

El concejal de Primero Campana le pidió a la empresa ABSA y a la Secretaria de Obras Públicas que tomen cartas en el asunto e impidan que se siga tirando "al caño" agua potable que, tal como dijo, "la estamos pagando todos".

"A esta altura uno podría decir que no saben ni realizar la forestación urbana de manera adecuada. Pero no seamos tan drásticos, démosles una oportunidad final a los funcionarios. Tal vez, en este año electoral, encuentren en algún cajón de sus oficinas las soluciones que durante todo este tiempo les faltaron", ironizó sobre el final de su visita al barrio.



 

Cazador visitó el barrio 9 de Julio por pérdidas de agua
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-