InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:58
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/mar/2015.

Stella Maris Giroldi:
"Que los demás hablen de candidaturas, yo sigo pensando en nuevas inversiones para Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Giroldi se refirió al desembarco de un millón de pesos para invertir en seguridad local, tras gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional. "La fórmula para atender los problemas de la gente, es la misma de siempre: trabajar y trabajar" aseguró.

No habla de definiciones ni de candidaturas. Mucho menos de las elecciones. La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, ha decidido seguir adelante con varios proyectos de importancia, y en este caso, donde la seguridad vuelve a ser uno de los puntos clave en la problemática local.

Por ello, recientemente anunció las gestiones para concretar un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el desembarco de un millón de pesos destinados a la seguridad ciudadana, tras incorporar a la Ciudad en el "Plan nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, asistencia técnica y financiera a municipios".

"Hemos decidido avanzar en todos los frentes que puedan aportarle a la tarea preventiva y de seguridad" señaló la Intendente Giroldi, agregando que "no solo tenemos diálogo permanente con la Provincia en este sentido, donde hemos avanzado en proyectos como los CPC (Comando Preventivo Comunitario), que inauguramos con el Ministro Granados y está dando buenos resultados, o la Policía Local, cuyos agentes se forman en nuestra propia Ciudad. En este caso, también hemos gestionado ante la Nación la incorporación de nuestra Ciudad en un programa muy interesante, que nos permitirá acceder a un millón de pesos para mejorar nuestro Centro de Monitoreo Urbano, capacitar al personal y dotarlos de herramientas para brindar un mejor servicio a los vecinos".

En este sentido, dentro del nuevo proyecto se involucra, además del Municipio y el Ministerio Nacional, la Universidad Nacional de San Martín, la cual ya se encuentra trabajando en un informe diagnóstico para la elaboración del Plan a medida de las necesidades locales.

"No se puede improvisar con un tema como la seguridad. La Universidad cuenta con recursos humanos capacitados, y además dispondrá de los insumos, materiales, equipamientos logísticos y todo aquello que contribuya a la adecuada implementación y desarrollo de este proyecto" aseguró la Jefa Comunal.

La particularidad de este nuevo plan de seguridad, es que no solo avanzará en los tándems de prevención/lucha contra el delito. También, contemplará el impulso de estrategias con distintos actores de la sociedad, orientadas a la reducción del delito y la violencia, en términos objetivos y subjetivos, fomentando la participación y la integración social.

"Una inversión de un millón de pesos para la seguridad es una fuerte apuesta a seguir mejorando. Somos concientes de los problemas que aquejan a la Ciudad, que son acordes a un contexto generalizado en la Provincia, y que se extiende en todo el País. Pero sabemos que las soluciones mágicas y definitivas no existen. Pero que si hay pasos para dar al respecto, sobre todo desde el orden local, que nos permitan recuperar algo de la tranquilidad de antaño. Sin dudas, la Justicia y la Policía cumplen un rol preponderante al respecto, pero desde el Estado estamos dispuestos a hacer nuestra parte" aseguró Giroldi.

Prefirió no abordar más sobre otros proyectos que dará a conocer el próximo 1º de Abril, en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local. La Intendente no quiere despegarse un solo segundo de su rol de Jefa Comunal. Pese a que la seguridad, es una punta de lanza (especialmente desde la oposición) en la ya álgida carrera electoral, para este 2015: "Que los demás hablen de candidaturas. Yo sigo pensando en nuevas inversiones para Campana. La fórmula para atender los problemas de la gente, es la misma de siempre: trabajar y trabajar" cerró categóricamente..


La Intendente aseguró que no se puede improvisar con un tema como la seguridad.


 

Stella Maris Giroldi:
"Que los demás hablen de candidaturas, yo sigo pensando en nuevas inversiones para Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-