InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/mar/2015.

Elecciones 2015:
"El radicalismo garantizó recuperar valores fundacionales de nuestra Nación", señaló Cantlon
En relación al acuerdo con Pro y la Coalición Cívica




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Despues de la decisión adoptada por la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychu, conversamos a fondo con el referente del radicalismo local.

Luego de la decisión tomada por el Radicalismo en la Convención Nacional en Gualeguaychú (Entre Rios), donde se impuso la decisión de un acercamiento al partido liderado por Mauricio Macri; conversamos con el referente local de la UCR, Axel Cantlon; quien nos decía:

¿Qué opinión tiene del resultado de la Convención Nacional de la UCR?

"Para mí es muy positivo. Antes de la Convención Nacional los argentinos sólo discutían si Massa o Macri; y era cierto que los candidatos radicales no habían logrado captar la atención de la comunidad para liderar un cambio en este año 2015 como pretendíamos. Ahora somos protagonistas, sin perder la identidad partidaria y con candidato propio, de la preparación del programa común que se implementará en la Argentina desde el 10 de diciembre del 2015; y asegurando a la nación que cualquiera sea el representante de este espacio se termine el autoritarismo kirchnerista. Ahora todo cambio, porque de esta manera la UCR enfrentará en las elecciones Primarias de agosto con lista propia de Presidente, Gobernador e Intendente; a una lista propia del PRO y una lista propia de la Coalición Cívica, pero el radicalismo estará garantizando a toda la población que para las elecciones de octubre habrá un candidato potenciado que asegurará la recuperación de los valores fundacionales de nuestra Nación, como la independencia del poder judicial, la división de poderes, la ética en la función púbilca, y fundamentalmente, terminar con la corrupción".

¿Cree que la comunidad ve positivo este acuerdo?

"El acuerdo aprobado democráticamente por el radicalismo, es un reclamo de la sociedad, no es la decisión de un par de dirigentes. Para que quede más claro, cada convencional que votaba había sido designado por elección directa de los afiliados de cada Comité Provincial de la UCR, no habían sido puestos a dedo por algún dirigente; sino que representaban a cada provincia de nuestro país. A una semana de la noticia, ya podemos asegurar que la UCR permitió poner a estos partidos políticos al frente de la opción de cambio en la Argentina, y dejar atrás a aquellas propuestas que eran lideradas por ex kirchneristas. La participación de la UCR en un frente electoral con otros partidos que nunca pertenecieron al espacio kirchnerista, a través de un acuerdo programático de políticas a largo plazo, fue una decisión que rápidamente la sociedad adoptó como propia porque reconoce una opción que respetará las reglas de juego democráticas".

¿Qué ocurrió en la UCR para que este acuerdo se haga realidad?

Antes que nada es importante recordar a la población como llegamos a la Convención Nacional del radicalismo. En el último tiempo, en nuestra Argentina el Poder Judicial había sido víctima de un ataque público por parte del gobierno nacional, acusándolo de partidizar la justicia; este año se trató un Código de Procedimiento Penal crea por cuatro personas en la Quinta de Olivos y que pretendía implementarse en forma express en nuestra Argentina, de forma autoritaria sin debate alguno; y por último, a mediados de enero apareció un fiscal federal muerto en su departamento justo un dia antes de declarar con el gobierno nacional en el Congreso sin que todavía pueda probarse que se trata de un suicido. Todos estos temas demuestran claramente que el Gobierno Nacional ya tenía su estrategia para eternizarse en el poder, y esa estrategia era tomar el Poder Judicial en la Argentina que es el único que todavía no domina en forma completa. Hace unos años, ya había modificado la composición del Consejo de la Magistratura aumentando el poder del Gobierno Nacional en cualquier decisión para nombrar o remover jueces. Además del avance del Gobierno Nacional modificando cuestiones esenciales de nuestra Constitución Nacional que habían sido incorporadas en la Reforma Constitucional del año 1994; ni el radicalismo ni ningún otro partido que cuestione estos avasallamientos, tenía en marzo de 2015 ningún candidato que por sí solo pudiera garantizar recuperar los valores de la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, los cuales son esenciales de nuestro sistema republicano y democrático; y constituyen dogmas esenciales de nuestra Constitución Nacional de 1853 ratificados en la reforma del año 1994. Al no existir en el radicalismo a esa fecha ningún candidato que pudiera garantizar la recuperación o la defensa de esos derechos a partir del 10 de diciembre de este año 2015; es muy acertada la decisión de nuestra Convencion Nacional de acercar a los demás partidos que respetan los mismos valores y que nunca fueron funcionales al kirchnerismo; para que JUNTOS garanticemos un único candidato en octubre que pueda asegurarnos la recuperación de nuestros valores fundacionales, devolvernos el espíritu democrático a nuestro país, entre muchos otros beneficios"

¿Pero hay muchos radicales que creen que el límite es Mauricio Macri o el PRO?

"No creo que todos piensen así hoy; porque ya está quedando claro que cada partido mantiene su identidad partidaria. Este acuerdo no implica ir detrás de la candidatura a Presidente del PRO. Nuestro partido tiene sus propias aspiraciones y tenemos que ganar las primarias en agosto para continuar para octubre con un candidato a Presidente de la UCR. Pero en el caso de que la UCR no gane las elecciones de agosto estamos garantizando a la población que el candidato que surja de estas primarias defienda los mismos valores fundacionales de nuestra Nación que actualmente están siendo vulnerados. La política es dinámica y requiere tolerancia respeto por todas los partidos constituidos democráticamente; porque de lo contrario, estaríamos actuando igual al kirchnerismo que pretende eliminar de la faz de la tierra a personas o partidos que no opinan como ellos; y esa es una actitud claramente fachista, muy lejana a los valores democráticos que pregona nuestra querida UCR. Ahora bien, es cierto que podemos tener matices diferentes frente a algunos aspectos de la política con el PRO, como con la Coalición Cívica, pero por eso los equipos de ambos partidos están trabajando en puntos y objetivos en común que podemos coincidir y en aquellos aspectos donde no coincidamos quedarán pendientes para el debate parlamentario que corresponda en su oportunidad; pero ambos partidos ya decidieron proponer un programa común que garantice a la comunidad saber que valores son los que defendemos y que acciones vamos a tomar desde el día 1 que algunos de éstos partidos asuma el gobierno. Esa es la Argentina que se viene, diálogo y tolerancia".

¿Cómo queda su precandidatura a Intendente en Campana con este acuerdo?

"Yo quiero ser precandidato a Intendente de la UCR para las PASO (elecciones primarias de agosto) y ojalá que así también lo decidan los radicales de Campana. En Campana, quiero ser Intendente por la UCR y ganar las PASO; para luego ganar las elecciones generales de octubre. Además de las encuestas, vamos a ganar porque sabemos bien cuales son los problemas de Campana, sabemos donde se van los 500 millones anuales de pesos del Presupuesto, y porque tenemos las propuestas para solucionar los problemas desde el dia 1 de gobierno. Soy muy optimista, porque además nuestras encuestas nos demuestran que en Campana tenemos la mejor imagen positiva, porque pueden palpar diariamente nuestro trabajo y que en una gran parte nuestra comunidad reclama un cambio de gestión".

¿Cree que lo que dice se cumplirá en las elecciones?

"Me puedo equivocar, pero estoy convencido que hay mucha gente que coincide con nosotros en que es muy valioso e inteligente que los partidos que nunca pertenecimos al kirchnerismo nos disputemos la representación del espacio en las PASO, para que luego el que triunfe en esa elección de agosto sea el representante natural de todo el espacio. Esta estrategia asegura evitar la dispersión del voto opositor que posee los mismos valores republicanos y democráticos que el kirchnerismo pretende eliminar. En resumen, más allá de las posibles diferencias ideológicas que pudieran surgir de los partidos que la integran, seguramente no habrá dudas en respetar las instituciones democráticas, tampoco habrá diferencias en avanzar para terminar con la impunidad de la corrupción en la función pública, y mucho menos habrá diferencias para hacer respetar la Constitución Nacional y la división de poderes, como los demás principios republicanos y democráticos de nuestro país que son funda-cionales".



 

Elecciones 2015:
"El radicalismo garantizó recuperar valores fundacionales de nuestra Nación", señaló Cantlon
En relación al acuerdo con Pro y la Coalición Cívica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-