InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:42
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/mar/2015 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores
Por Gemina Di Pietro Pozzi




Cicerón definió a la Justicia como la perpetua y constante voluntad de darle a cada uno lo suyo. Es decir darle a cada uno lo que le corresponde, su derecho. Y me pregunto muchas veces si esto se aplica en Argentina.

Creo poder afirmar con gran convicción, que en mi país esto actualmente no ocurre. En primer lugar en Argentina no se respetan los derechos y quien los pone de manifiesto para que se respeten, es ignorado. En segundo lugar, la justicia debería ser ciega, sorda y muda y lamentablemente esto tampoco se aplica porque la mayoría de los crímenes quedan impunes y en los hechos de corrupción como el caso del enriquecimiento ilícito de Cristina y Néstor, quedan absueltos.

Si la justicia aplicara los tres principios fundamentales como debe ser, siendo sorda, ciega y muda como está actuando hoy en día con los casos de Boudou, el país funcionaría de forma espléndida.

Pero, lamentablemente todo es difícil en Argentina. Es difícil convencer a alguien y brindarle esperanzas de un país mejor cuando lamentablemente aparece en la radio, tv y diarios, hechos violentos como robos, abusos, violaciones y crímenes de forma constante. Difícil es convencer a alguien diciéndole que todo va a cambiar. Difícil es quitarle el miedo a la gente, ya que al salir de la puerta de casa no sabemos si nos está esperando un delincuente para atacarnos y asesinarnos. Difícil es vivir en un país como en Argentina, en donde las reglas de juego cambian todos los días y en donde algunos dirigentes solo se preocupan y ocupan de la sociedad cuando están próximos a las elecciones para ser electos. Cuando ya asumieron se olvidaron de su pueblo y comienzan hacer estragos en el cargo que deben ejercer con lealtad, compromiso y respeto, olvidando también el juramento que realizan ante toda la Nación. Es por eso, que la gran mayoría de los funcionarios que tenemos en el poder pierden credibilidad y la sociedad pierde todo tipo de fe y esperanzas para un país mejor.

Dicen que los jóvenes somos el futuro, pero si continuamos alimentando este tipo de gestión y no ponemos un freno, ¿qué puede quedar para la Argentina?

Me quedan esperanzas y fe de un posible cambio. Solo necesitamos estar convencidos que podemos.

Argentina, hay esperanza.

Gemina Di Pietro Pozzi.

34.819.448.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-