InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/mar/2015.

La Columna del Bienestar:
Disfrutemos de los sentidos en el otoño
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Soy el rey de todo lo que contemplo, nadie disputa mi derecho" David Henry Thoreau, Walden.

Cambio de estación. El año va entrando en ritmo y el otoño nos acompaña en nuevos comienzos: nuevos cursos, clases, trabajos, rutinas. ¿Qué mejor momento que éste para incorporar hábitos saludables en nuestra vida como la gimnasia o comenzar alguna actividad creativa, o hacer unas buenas caminatas aprovechando que el sol está más suave y el aire más fresco? Las plazas, las calles, el río, la isla, en Campana todo tiene nuevos colores. Pero, ¿nos detenemos a observarlos? ¿Qué nos lo impide? ¿La prisa rutinaria? Te propongo desafiarla involucrando a los cinco sentidos:

VISTA: El otoño trae un festival de colores en los árboles y las hojas que caen. Amarillos, marrones, rojos, verdes, contrastan con el diáfano cielo azul. Disfrutalos desde tu ventana o en tu camino al trabajo o el estudio. Si vas al río, observá cómo van cambiando los colores de la isla y su reflejo en el agua. Mirá las numerosas bandadas de golondrinas en sus últimos vuelos sobre la ciudad antes de partir hasta el próximo verano. Guardá todo en tu retina y también saca fotos. Podés iniciar un proyecto de fotos de las cuatro estaciones, por ejemplo. Llevá a tu casa colores cálidos como el naranja, el rojo, el borgoña, incluso en el baño, así, aún en el invierno, no sentirás tanto frío.

OIDO: Escuchá el viento que ahora sopla más fuerte y fresco, los pájaros que todavía se hacen oír y el ruido que hacen las hojas secas bajo tus pies al caminar. Ambientá tu casa para no perder el contacto con la naturaleza: poné una fuente de agua o usá Cds con sonidos naturales. Buscá en Youtube "El Otoño" de Vivaldi, y disfrutá de esa hermosa melodía con la que el compositor homenajeó a esta estación del año.

TACTO: Caminá sobre la hojarasca y sentí cómo crujen las hojas secas bajo tus pies. Sentí la brisa aún cálida que acaricia tu piel. Tocá las texturas de las hojas secas y las cortezas de los árboles. Y no barras todos los días la vereda y el jardín, permitite ver cómo ese manto amarillo los decora.

OLFATO: Sentí el olor del pasto, la tierra y las hojas húmedas. Aprendé a distinguirlos y a reconocerlos. Cociná una rica torta y su delicioso aroma invadirá tu casa recuperando esa cálida sensación de hogar. Los aromas son una de las formas de conectarnos con el bienestar. Esto explica por qué la aromaterapia es sanadora. Usá en tu casa un hornito con esencias que evoquen calidez. Explorá cuáles te gustan más.

GUSTO: Peras, uvas, manzanas. Saborealas naturales y también prepará recetas con ellas. Tal vez rescates alguna vieja receta familiar, y si no tenés ninguna, por qué no ser vos quien inicie la tradición con alguna. Usá tu imaginación para agasajarte y agasajar a tus seres queridos con algo rico hecho en casa y ese calorcito mantendrá fuera del cuerpo y la mente el frío del invierno que se viene.

Llegó el otoño, esta nueva temporada plena de contrastes, de colores, olores, sabores, texturas y calma para disfrutar. Estas que te acerco son solo algunas ideas para despertar tus sentidos. ¿A vos qué te resulta especial del otoño? ¿Qué recuerdos te evoca? ¿De qué otra forma te gusta disfrutar de los sentidos en esta época? Contanos, compartamos ideas y enriquezcamos nuestra percepción.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching - Calidad de Vida y Logro de Objetivos


Disfrutemos de los sentidos en el otoño

 

La Columna del Bienestar:
Disfrutemos de los sentidos en el otoño
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-