InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:18
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
11ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/mar/2015.

Destinos exóticos: "Al menos una vez en la vida"
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy les presentaremos algunas alternativas y destinos comúnmente llamados exóticos. Algo que se pide cada vez más e interesa mucho por lo general a aquellos que tal vez ya han conocido primeramente destinos más tradicionales como Europa, EEUU, Caribe o Brasil.

La denominación exótico usualmente se debe a la distancia que nos separa del destino, la barrera idiomática que presentan algunos de estos lugares, o tal vez se trate de países o ciudades a las cuales desde aquí, resulte complejo llegar debido a la pobre o compleja conectividad aérea.

Estamos hablando de desiertos, montañas, mega ciudades y culturas milenarias de Medio Oriente, Asia, el norte de Europa o tal vez algunas paradisíacas playas.

Se trata, sin embargo, de destinos cada vez más solicitados, destinos usualmente elegidos por viajeros que han realizado ya algún tour tradicional o tal vez nuevas opciones que surgen gracias a la llegada de compañías aéreas con destino o conexión a lugares que antes no se podía llegar a tarifas razonables.

A continuación les contaremos sobre algunos destinos sugeridos para esta temporada.

MALASIA

Se la conoce también con el apodo de "Trully Asia" (Asia verdadera) porque está habitada por malayos, chinos e indios (además de algunas etnias aborígenes) y tiene todo tipo de paisajes.

Malasia es un país de contrastes: desde los modernos barrios de negocios de Kuala Lumpur, a los pequeños pueblos de pescadores del norte malayo. Conserva además gran parte de su costa en estado virgen y sus más de cien islas son un paraíso para los amantes del snorkelling y de la playa.

Por otro lado es un país tolerante y seguro, y la gente por lo general suele ser muy honrada y amable con el extranjero.

Malasia tiene clima tropical: cálido y húmedo. En la parte este peninsular y la Isla de Borneo el monzón empieza hacia Octubre y finaliza en Febrero. En la parte oeste peninsular la época de lluvias es desde Mayo a Octubre, aunque las lluvias no suelen ser muy abundantes.

Entre los puntos a destacar para una visita a la zona peninsular no pueden faltar: Kuala Lumpur (gran ciudad asiática, caótica pero muy interesante), Islas Perhentians (el paraíso en materia de playas) el Parque Nacional Taman Negara (una de las selvas más antiguas de la tierra), Melaka (una ciudad colonial). Por otro lado El Borneo Malayo (Sarawak y Sabah) es uno de los últimos paraísos naturales que quedan en el planeta.

TAILANDIA

Hace unos 30 / 40 años tal vez, Tailandia era uno de los secretos mejor guardados del planeta. Sus virginales islas, sus enormes pináculos graníticos y el color turquesa de sus costas lo convertían en uno de los paraísos más impresionantes del mundo.

Tiene buena y extensísima infraestructura turística, muchas cosas interesantes que ver, playas increíbles, buena y exótica gastronomía, ruinas históricas, montañas selváticas, grandes hoteles de lujo a precio razonable, y una población amable que parece estar siempre sonriendo.

Tailandia es una cultura ancestral que ha dejado un importante legado. Las ruinas de sus antiguas capitales como Sukhothai o Ayutthaya son solo algunos ejemplos de la riqueza de su patrimonio histórico. Además ha sabido conservar su identidad, sus tradiciones, y su rica cultura. Muy probablemente porque es el único país de la zona que nunca fue colonizado.

Posee un clima mayoritariamente Subtropical, donde se destaca una fuerte época de monzones en Julio y Agosto (información vital para los que deseen hacer playa en la zona de Phi Phi, Krabi, etc)

Difícil sería hablar sobre todo lo que hay para ver aquí, con lo cual intentaremos describirles brevemente lo que no puede faltar en una visita a este país.

Bangkok: una ciudad llena de contrastes, con olores penetrantes, caótica y con mucho ruido, donde se mezcla la tradición con la modernidad. No puede faltar una visita a sus templos, mercadillos, y sus rascacielos. Es una de las ciudades más dinámicas del mundo, donde siempre hay algo que hacer, no importa a qué hora del día. Es el paraíso de las compras.

El norte de Tailandia: Chiang Mai, Pai, Chiang Rai y el triángulo del oro son algunos destinos que no puedes perderte. Sus templos, su rica cultura tribal (las mujeres jirafa son famosas), sus montañas selváticas, sus cataratas, los trekkings y los paseos en elefante, etc., son una experiencia única que hay que vivir.

Sus playas: En la parte occidental, encontramos a Ko Lipe, Ko Tarutau, Ko Lanta o Ko Phi Phi, esta última es una de las más espectaculares del país y cuenta con playas y paisajes que quitan el aliento (innumerables películas se han filado en esta zona). Del lado este (Golfo de Tailandia) quedan: Ko Samui, Ko Pha-Ngan y Ko Tao, que siguen siendo lugares paradisíacos para descansar mientras se disfruta de sus aguas cristalinas.

EGIPTO

Considerado la cuna de las civilizaciones, Egipto es un país único cargado de magia e historia que invita a sus visitantes a disfrutar de una experiencia inolvidable.

Ofrece una increíble combinación de aventura, cultura y misterio invitando a todo aquel que lo visita a perderse en sus impresionantes templos, verse perdido en el bullicio de El Cairo o disfrutar de la tranquilidad de un crucero por el Nilo contemplando las majestuosas Pirámides, antes de degustar las excelentes especialidades gastronómicas de la zona o bucear en la inmensidad del Mar Rojo.

Actualmente, a pesar de los conflictos políticos pasados, Egipto es un país seguro.

Los mejores meses para visitar Egipto son de octubre a mayo ya que es despejado y se pueden apreciar unas increíbles vistas. Para aquellos que deseen pasear por las playas del mar rojo, la época es entre abril y noviembre.

Una visita a Egipto debe incluir siempre una visita a las pirámides de Giza, los templos de Abu Simbel y Luxor, sus bibliotecas, museos y mucho más que descubrir en este lugar de aventuras a las hermosas orillas del Nilo.

Hace más de 2.000 años dijo el historiador griego Heródoto "quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo".

Lic. Guillermo Ceballos

Director de Vuelos & Vacaciones


 

Destinos exóticos: "Al menos una vez en la vida"
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-