InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 18:50
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 25/mar/2015.

Nunca Más!:
Con nutrida concurrencia se realizó la vigilia por el Día Nacional de la Memoria en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Organizada por la Mesa Multisectorial de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Campana y diferentes agrupaciones e instituciones comprometidas con la democracia.

Tal como viene sucediendo desde hace unos años, cada vez con más presencia y participación de la familia campanense y el compromiso de siempre de las agrupaciones e instituciones ligadas a la Democracia; se desarrolló con una nutrida concurrencia el pasado lunes a partir de las 18 hs., la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, convocada en la Plaza Eduardo Costa; con la participación de la Subdirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Campana.

Con la presencia de diferentes bandas como Los Garfios, Arbolito, Los Cayos, Lili Diablo, Lash Out; el despliegue de Murgas y muestras de fotografías y diferentes actividades plásticas relacionadas a la temática del triste recuerdo; fueron pasando las horas de manera totalmente lúdica, pero con la clara intención de dejar en la memoria de todos siempre presente la triste realidad que un 24 de marzo de 1976 comenzó en Argentina una dictadura atroz que dejó más de 30.000 desaparecidos a traves de una política de terrorismo de Estado.

Por esto, el Dia Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene como fin conmemorar las victimas de aquel momento gris; para que el recuerdo no se borre y la historia hable por si misma.

Entre la concurrencia, pudo verse a varios funcionarios entre ellos a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero.

Mariana Quiroga Ferreres, miembro de la Agrupación "Martín Fierro" y Asesora Legal de la Subdirección de DDHH del Municipio nos comentaba:

"Cada año viene más gente, muchos jóvenes, padres con sus niños, muchas más organizaciones comprometidas. Nuestro compromiso es seguir pidiendo Justicia por lo que falta, por los ideólogos, por los cómplices civiles. Pero este evento organizado por HIJOS y la Multisectorial de Derechos Humanos de Campana (que la componen la Subdirección y organizaciones políticas, sociales y sindicales)".

Más allá de lo emotivo del acto, el recuerdo se aferra también a un festejo donde toda la concurrencia terminó bailando al son de las bandas locales y la murga Carumbé; sin olvidar la famosa frase del recientemente fallecido Julio Cesar Strassera: "Nunca Mas..."



La funcionaria Andrea García, entre los presentes


LA MURGA CARUMBÉ DIJO PRESENTE EN LA VIGILIA Y DESPLEGÓ SU ALEGRÍA



 

Nunca Más!:
Con nutrida concurrencia se realizó la vigilia por el Día Nacional de la Memoria en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-