InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 11:59
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 25/mar/2015.

Villa Dálmine festejó como local y terminó con su karma




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Derrotó a Santamarina con un gol de Matías Nouet y así dejó atrás su mala racha en Campana, donde sumaba cuatro juegos sin triunfos.  El sábado visita a Chacarita

Y la tercera fue la vencida. Al menos en el Nacional. Sí: anoche, Villa Dálmine venció 1-0 a Santamarina de Tandil y pudo finalmente festejar su primera victoria como local de la temporada. Así logró sacarse de encima ese "karma" que lo perseguía en Mitre y Puccini, donde había perdido ante Ferro e igualado con Guillermo Brown en sus dos presentaciones anteriores en Campana por este Nacional B.

Pero para entender mejor ese karma valía ir más atrás: es que la última victoria como local del Violeta había sido el 8 de noviembre pasado (2-0 a Fénix). En estos cuatro meses y medio, el equipo de Sergio Rondina acumulaba cuatro juegos sin triunfos en su propia casa. Y eso ya se notaba entre sus simpatizantes y también en los jugadores.

Sin embargo, el equipo no mostró esa ansiedad. Quizás los cambios que introdujo el entrenador (Juan Ferreira, Diego Grecco, Nicolás Stefanelli y Ezequiel Cérica jugaron por primera vez como titulares en el Nacional) le quitaron parte de esa carga.

No se sintió obligado el Violeta. Y aunque Rondina cambió nombres, repitió el 4-3-3 abierto, con Nouet y Stefanelli bien volcados sobre las líneas, Cérica como referencia y Poggi más atrás, en el mediocampo. Con ese esquema, Villa Dálmine generaba peligro cada vez que lograba abrir el balón a los costados, aunque a los extremos les faltó acertar en las resoluciones para transformar en situaciones de gol esas aproximaciones. En contrapartida, dejaba mucho espacio en la zona media y Santamarina lo usufructuaba para acercarse prolijamente hasta las inmediaciones del área de Kletnicki, quien tuvo que responder con mucha reacción ante dos disparos de Arnaldo González (el segundo, un misil de 25 metros que resolvió con un manotazo a puro reflejo).

En tanto, la mejor del Violeta en esa primera parte surgió de un pase "pinchado" de Stefanelli para la llegada de Nouet, quien quiso controlar el balón y se lo terminó entregando a las manos al arquero Requena que salía a achicar desesperadamente.

Pero el sampedrino tendría revancha en el amanecer del complemento. Todo nació en una gran recuperación en la mitad de cancha de Renso Pérez, quien alcanzó a puntearla para Stefanelli. El 7 "cortó" la cancha desde la izquierda hacia el centro para habilitar a Nouet, quien entrando desde la derecha logró ganarle la espalda a su marcador y definir de zurda ante el achique del arquero Requena.

Con la ventaja a su favor, el Violeta comenzó a replegarse. Y como no tenía las herramientas suficientes para soportar el partido desde la contención, Rondina mandó a la cancha a Falcón (por Nouet) y más tarde a Pereyra, para también tratar de sostener el balón en campo rival.

Y en ese contexto fue creciendo la tarea de Celaya (a veces apresurado para ir a buscar en lo alto) y apareció la figura de Kletnicki. El 1 fue clave: desvió con el pie un remate de Mariano González (el ex Racing llegó solo por la izquierda) y después tuvo otra gran intervención cuando tapó un cabezazo muy cercano y de pique al piso tras un córner. Incluso, esa jugada derivó en otro tiro de esquina que no terminó en gol de milagro, luego de un desvío tras un remate de Scoppa.

Iban 34 minutos del complemento y entonces Rondina decidió el cambio que le faltaba para cerrarle más los caminos a Santamarina: ingresó Zuñiga, salió Poggi y, así, Falcón y Grecco se acomodaron mejor en el centro. De esa manera, Villa Dálmine lució más sólido en la contención, la visita ya casi no llegó y los nervios pasaron por las contracturas de Ferreira y Cérica y las oportunidades que desperdiciaron el propio Cérica (tras un pase magistral de volea de Ferreira, quien estaba "en una pierna") y el ingresado Zuñiga (escapó mano a mano y falló en la definición cuando enfrentó al arquero).

Incluso, el final lo encontró al Violeta jugando lejos de su área, con un buen pasaje final de Pereyra y Zuñiga, quienes se las arreglaron para mantener el balón cerca del área visitante.

Entonces, el pitazo de Nicolás Lamolina fue un desahogo para un equipo que dejó atrás un karma que se sentía en las tribunas y también puertas adentro. Y también para un equipo que, a pesar de la rotación, sumó tres puntos que le permiten figurar hoy en el lote de escoltas del Nacional B. Y ése no es un dato menor para este Villa Dálmine que sigue creciendo.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Federico Poggi; Nicolás Stefanelli, Ezequiel Cérica y Matías Nouet. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Rubén Zamponi, Horacio Falcón, Dante Zuñiga, Esteban Pereyra, Javier Rossi y Andrés Soriano.

SANTAMARINA (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Arnaldo González, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Daniel Bertoya, Leonardo Gogna, Ángel Aguirre, Nicolás Fassino, Román Strada, Maximiliano Timpanaro y Juan José Arraya.

GOL: ST 5m Matías Nouet (VD).

CAMBIOS: ST 12m Falcón x Nouet (VD); 18m Strada x Gáspari (S); 21m Pereyra x Stefanelli (VD); 24m Arraya x Michel (S); 34m Zuñiga x Poggi (VD); 39m Timpanaro x Alfredo González (S).

AMONESTADOS: Celaya y Pereyra (VD); Al. González y Timpanaro (S).

CANCHA: Villa Dálmine.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.


 


FEDERICO POGGI VOLVIÓ A SER TITULAR EN CAMPANA. JUGÓ EN LA LÍNEA DE MEDIOS.


RONDINA ROTÓ A VARIOS A JUGADORES Y NICOLÁS STEFANELLI FUE TITULAR. JUGÓ COMO EXTREMO POR DERECHA.


MATIAS NOUET TUVO UNA CHANCE CLARA EN EL PRIMER TIEMPO. SE PUDO REDIMIR EN EL SEGUNDO.


*NACIONAL B - 7ª FECHA

AYER-Villa Dálmine 1 (Nouet) - Santamarina 0

- Ferro 1 (Salmerón) - Chacarita 1 (Milla)

- Gimnasia 1 (Carabalí) - Ind. Rivadavia 3 (Cardozo y Pereyra -2-)

JUEGAN HOY

- 16.00 hs: Boca Unidos vs Juv. Unida

- 19.15 hs: Unión (MdP) vs All Boys

- 20.00 hs: Atl. Paraná vs Brown (Madryn)

- 20.00 hs: Estudiantes (SL) vs Gimnasia (J)

- 21.00 hs: Sp. Belgrano vs Douglas Haig

- 22.00 hs: Central Córdoba vs Guaraní AF

JUEGAN MAÑANA

- 16.00 hs: Los Andes vs Patronato

- 21.30 hs: Atlético Tucumán vs Instituto


 

Villa Dálmine festejó como local y terminó con su karma
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-