InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 27/mar/2015.

Los trabajadores judiciales votarán hoy la última propuesta salarial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer realizaron un nuevo paro de actividades, pero antes, el Gobierno Provincial les mejoró la oferta. En nuestra ciudad, hoy habrá una nueva Asamblea.

El conflicto de los trabajadores judiciales con el gobierno provincial que se viene sosteniendo en el marco de la negociación salarial sumó nuevos capítulos en los últimos días. Porque el miércoles, sobre el final de la tarde, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) fue convocada a la Mesa Técnica, que presentó una nueva propuesta, con algunas mejoras solicitadas por el gremio.

Sin embargo, esa reunión de urgencia no pudo evitar el paro que los trabajadores judiciales realizaron ayer en toda la provincia de Buenos Aires. Pero sí acercó "un poquito más" a las partes.

Entre los avances que destacaron del gremio sobre esta oferta, se remarcó el traslado de un punto del incremento en la Bonificación Especial (o Compensación Funcional) del tramo de agosto al de marzo. Asimismo, de acuerdo a lo informado, se propuso aumentar en medio punto porcentual el aumento para los funcionarios ubicados en los niveles 18.75, 19, 19.25 y 19.50 en el tramo de agosto; así como ratificar la eliminación por decreto del cargo de Auxiliar 5º, reubicando a partir de marzo como Auxiliares 3º a todos los trabajadores que actualmente se encuentran en el último nivel (de esta manera, un ingresante pasará a contar con un salario superior a los 9 mil pesos).

De esta manera, en agosto, los trabajadores de los niveles 6 a 18 redondearían un aumento del 37%, mientras que los de 18.50 (Jefes de Despacho) llegarían a 38%. En tanto, las categorías más altas quedarían en 34,5%.

Asimismo, según informó la AJB, se ratificó la propuesta de unificar en el 3% todos los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra, presentándose durante el trascurso de este año un proyecto de ley para que entre los años 2016 y 2018 se liquiden todos los años de antigüedad en el 3%.

Esta nueva propuesta realizada por el gobierno provincial será analizada hoy por los trabajadores judiciales. En nuestra ciudad, la Asamblea se realizará en los tribunales de la calle Andrés Del Pino (frente al Arco) a partir de las 8 de la mañana.

En el marco de esta negociación, la AJB ya realizó tres paros de actividades y es, hasta el momento, el único gremio que no arregló todavía con la Provincia. Y en el análisis de la oferta anterior, seis de las 18 Departamentales ya habían dado su voto positivo.



 

Los trabajadores judiciales votarán hoy la última propuesta salarial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-