InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 27/mar/2015.

El concejal Trujillo le llevó al Defensor del Pueblo de la Provincia su pedido de nulidad de las fotomultas de Monsanto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo hizo acompañado del Dr. Gustavo Barros, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales

Ante la falta de una respuesta formal por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el concejal del Frente para la Victoria Oscar Trujillo presentó ante el Defensor del Pueblo de la Provincia un recurso solicitando la intervención de ese organismo para obtener una resolución formal y favorable acerca del pedido de nulidad que hizo ante el Juzgado Administrativo de Infracciones de Don Torcuato, por las multas emitidas en el Km 83,5 de la Ruta 6 (en la pasarela de Monsanto).

Entre los argumentos que repiten aquella solicitud, el concejal explicó que "a la zonificación del lugar como zona urbana, la mala señalización del límite de velocidad propuesto, los numerosos hechos de inseguridad que se han registrado en las inmediaciones, así como las dudas con respecto a la homologación de los equipos utilizados, se suma el hecho de que el atraso de la notificación de las supuestas infracciones, y su acumulación ha generado numerosas quejas ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad".

Por eso, Trujillo aseguró: "No resiste el menor argumento favorable el hecho de que las infracciones tengan el objeto de corregir inconductas de tránsito si se las notifica al año siguiente. Hay vecinos de nuestra ciudad que han recibido hasta 20 notificaciones, la mayoría por excesos de pocos kilómetros del límite que se pretende exigir".

Acompañado por el Dr. Gustavo Barros, quien supo desempeñarse como Subsecretario de Seguridad en la Municipalidad de Campana, Trujillo realizó ayer la presentación de una nota ante el Defensor del Pueblo provincial, Dr. Marcelo Honores.

Al respecto, el Dr. Barros expresó: "Fuimos muy bien recibidos por el Dr. Honores, quien personalmente nos atendió y escuchó nuestros planteos. Asimismo, el expediente iniciado permitirá solicitar a la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia una respuesta favorable a tono con la solicitud presentada hace más de un mes".

La única respuesta concreta recibida hasta el momento ha sido la reparación de las cámaras y su protección ante posibles actos de vandalismo. "Esperamos que la anulación de las infracciones, así como el análisis de una posible corrección del límite de velocidad y una mejor señalización sean la respuesta a nuestra solicitud. El retiro de los reductores de velocidad que se ha hecho en el mismo lugar en que se sanciona el exceso, parece una medida contradictoria, por lo que esperamos que el sentido común permita resolver la situación de cientos de vecinos que han abonado las multas, y la de aquellos que aún no lo han hecho y ven obstaculizados trámites como la transferencia de sus vehículos o la renovación de los carnet de conducir", concluyó Trujillo.


Uno de los argumentos del pedido de nulidad es la mala señalización del límite de velocidad.


El Dr. Marcelo Honores, Defensor del Pueblo de la Provincia recibió al concejal Trujillo y al Dr. Barros.

 

El concejal Trujillo le llevó al Defensor del Pueblo de la Provincia su pedido de nulidad de las fotomultas de Monsanto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-