InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 11:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 28/mar/2015.

Los trabajadores judiciales aceptaron la última propuesta salarial del Ejecutivo provincial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las asambleas de la AJB aprobaron por mayoría la oferta, bajo la condición de que se mantenga una diferencia de 4,5% respecto del incremento que recibirán los magistrados.

Luego de realizadas ayer las correspondiente Asambleas en las 18 departamentales, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) resolvió por amplia mayoría aceptar la última oferta salarial que formalizó el gobierno provincial el pasado miércoles.

Esta aceptación, que cierra el conflicto salarial, se estableció bajo la condición de que el porcentaje de aumento que se asigne a los niveles de magistrados (20 a 23) para todo el período abarcado en esta negociación, tenga una diferencia igual o mayor a 4,5 puntos porcentuales respecto del incremento acordado para los trabajadores judiciales.

"Este condicionamiento fue profundamente debatido a lo largo de todo el conflicto, y obedece a la necesidad de recuperar la brecha abierta a favor de los jueces a partir del aumento que exclusivamente recibió ese sector en diciembre de 2014", explicaron desde el gremio.

El secretario General de la AJB, Hugo Blasco, expresó: "Cientos de compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia participaron democráticamente en la decisión que tomamos, dando cierre a un conflicto en el que logramos avanzar en reivindicaciones importantísimas, tales como la unificación progresiva del pago de antigüedad al 3%, la eliminación del último cargo y el 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I".

Por su parte, Pablo Abramovich, Secretario Adjunto del gremio judicial, remarcó: "En la resolución de hoy (por ayer) los trabajadores judiciales volvimos a dejar en claro que no íbamos a tolerar el mamarracho de diciembre, cuando sólo un sector del Poder Judicial recibió aumento salarial. Especialmente cuando ese sector es el que tiene mayores privilegios en todo el Estado provincial".

A primeras horas de la tarde de ayer, la AJB le envió al Ministerio de Economía de la Provincia una comunicación informando la aceptación condicionada de la propuesta, a los fines de acelerar el proceso de liquidación del aumento salarial.

La propuesta aceptada ayer por la AJB consiste en una suba anual en dos cuotas (marzo y agosto) que incluye el incremento del 9,5 por ciento que ya comenzaron a cobrar en enero y febrero. Para las categorías 6 a 18 (las más bajas y mayoritarias del escalafón) el aumento será de 37 por ciento; para el nivel intermedio 18.50 de 38 por ciento; y 34,5 por ciento para los niveles 18.75 a 19.50, que corresponden a las categorías más altas (auxiliares letrados y secretarios de 1º y 2º instancia).

De esta manera, el gobierno provincial cerró la última negociación salarial que le quedaba abierta en el marco de las Paritarias 2015.


HUGO BLASCO DESTACÓ LA NEGOCIACIÓN QUE LLEVÓ ADELANTE LA AJB.

 

Los trabajadores judiciales aceptaron la última propuesta salarial del Ejecutivo provincial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-