InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:11
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 31/mar/2015.

Dra. Barbero:
"Las propuestas de la oposición brillan por su ausencia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Dra. Adriana Barbero, precandidata del Frente para la Victoria, se refirió a las apariciones de campaña que llevan adelante quienes buscan posicionarse de cara a las próximas elecciones. "Abella piensa trasladar la Capital a Campana. Mientras que otros quieren mostrarse como el cambio, y se identifican con figuras políticas de una época de estancamiento para nuestra Ciudad", cuestionó.

"Pareciera que en esta campaña, lo único que importa es sumar votos de cualquier manera, contradiciéndose y hasta traicionándose ideológicamente. Por ahora, las propuestas de la oposición brillan por su ausencia" señaló la Dra. Adriana Barbero, precandidata del Frente para la Victoria.

La actual funcionaria y una de las referentes del peronismo local, se mostró sorprendida por algunas de las propuestas e iniciativas de los sectores opositores que aparecen como "intendenciables": "He visto la presentación de un supuesto plan de gestión que el Concejal Sebastián Abella tiene para Campana. Extrañamente, presentado por un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, y ante un equipo de trabajo que aparece de espaldas, sin dar la cara. ¿Abella querrá trasladar la Capital a Campana? ¿Traerá gente de CABA para gobernar acá?"

Respecto a esto, Barbero aseguró que "nosotros valoramos la opinión del pueblo de Campana porque vivimos acá, y tenemos que resolver los problemas de acá. Capital es muy distinto tanto en su geográfica como en su composición poblacional. Es poco menos que ridículo a traer un modelo de gestión pública de la Ciudad Autónoma con millones de habitantes, a una ciudad en la que viven poco más de 100.000 personas, con una superficie insular más grande que la continental", sentenció.

Por otro lado, la precandidata justicialista no escatimó cuestionamientos a un sector del radicalismo que también se encuentra en campaña: "Cada vez que en el debate legislativo se hace mención a cómo recibimos el Municipio en 1995, se nos recrimina por querer vivir del pasado. Y luego nos encontramos con una publicidad donde aparecen junto a dirigentes de otra época, buscando no solo una comparación, sino además un rédito político en base a esos mismos políticos. Ellos quieren mostrarse como el cambio, y se identifican con figuras políticas de una época también pasada".

Precisamente desde la UCR, se apuntó a la defensa del patrimonio histórico local, haciendo alusión a la caída de la vieja Casa de los Costa, algo sobre lo que la Dra. Barbero hizo referencia: "Ahora, hablan de falta de mantenimiento del patrimonio histórico y de desidia respecto a la Casa, cuando fue el gobierno de Jorge Varela el único que hizo algo para sostenerla. Cuando era el momento oportuno, durante varios períodos de Gobierno radical, no se hizo nada, y ahora hablan de desidia".

Según la ex concejal, "en los archivos del HCD los proyectos que presenté para reflotar la comisión creada por Ordenanza para el mantenimiento del predio de la familia Costa y la propuesta de crear un fondo voluntario para que los vecinos interesados aporten, están las pruebas de todo lo actuado por el justicialismo. En ese momento había que elegir entre gastar varios millones en refaccionar la Casa de los Costa, o recuperar un hospital que era una tapera, evitar que muchos vecinos se sigan inundando, comprar maquinarias y vehículos para el corralón ya que lo que encontramos era obsoleto, sumado a la deuda súper millonaria que había que cubrir, incluyendo la falta de pago de los aportes jubilatorios y seguros del personal. Algo que contrasta notablemente con lo que ocurre en la actualidad con la gestión de Stella Maris Giroldi, cuando este año y durante el mes de marzo los empleados municipales tenían depositado sus haberes el día 27".

Tampoco la actividad electoralista de Carlos Cazador, de ACPC, deja de sorprenderle a la Dra. Barbero. "Este eterno candidato hoy camina frente a la Escuela Técnica Nº2, aún cuando se animó a decir que era solo un dibujo, una obra virtual y que no existía. Ahora que ya está concluida y a punto de iniciar las clases, se queja por el mejoramiento de la calle de acceso, algo que formaba parte de nuestra planificación previo al inicio de clases en el lugar. Debe entender Cazador, que las maquinas no se mueven tan rápido como la lengua" finalizó.


La Dra. Barbero se refirió a la oposición y sus respectivos intentos por conseguir votos.

 

Dra. Barbero:
"Las propuestas de la oposición brillan por su ausencia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-