InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 20:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 02/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Hoy es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el firme compromiso de diagramar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a promover diversos programas de educación e inclusión, de generación de oportunidades y aprovechamiento integral de las mismas, como también de permitir las posibilidades laborales a las personas con autismo, el Municipio adhiere a este Día Mundial de Concientización. "Este Municipio se ha caracterizado por trabajar junto a las Instituciones que abordan diversas temáticas de capacidades especiales. El autismo, es una enfermedad, y merece nuestro abordaje, nuestro tratamiento, junto a los correspondientes profesionales. Porque ya lo ha expresado en reiteradas oportunidades nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y también nuestra Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, Campana no tiene ciudadanos de primera o de segunda, ni discrimina. Todos somos iguales, con obligaciones pero principalmente con derechos. Y a ellos, y por ellos, los respetamos", señaló el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel. El Palacio Municipal se iluminará de azul, color que identifica la temática.

El día 2 de abril ha sido designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Tal como su nombre lo indica, este día ha sido creado para crear una concienciación en todas las personas además de brindar información sobre cómo tratar y apoyar a una persona que padezca esta enfermedad, de manera que entre todos podamos crear las mejores condiciones para la vida de los niños y adultos que sufren de este trastorno.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta a partir de los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

"Este Municipio se ha caracterizado por trabajar junto a las Instituciones que abordan diversas temáticas de capacidades especiales. El autismo, es una enfermedad, y merece nuestro abordaje, nuestro tratamiento, junto a los correspondientes profesionales. Porque ya lo ha expresado en reiteradas oportunidades nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y también nuestra Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, Campana no tiene ciudadanos de primera o de segunda, ni discrimina. Todos somos iguales, con obligaciones pero principalmente con derechos. Y a ellos, y por ellos, los respetamos", señaló el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

Además precisó que el Palacio Municipal será iluminado de azul, color que identifica el tratamiento de la mencionada enfermedad.

Recordemos que el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril, en base a resolución de la ONU en 2007, a los efectos de informar a la sociedad sobre la realidad de las personas y familiares que sufren este trastorno y así mejorar sus condiciones de vida.

Signos de Alerta:

- Si a los 18 meses su bebé presenta algunas de estas señales, solicite un examen inmediato a su pediatra:

- No responde al ser llamado con su nombre o dejo de hacerlo.

- No mira a las personas cuando le hablan.

- No dice ninguna palabra o perdió palabras que decía.

- Si tiene lenguaje no lo utiliza adecuadamente (para comunicarse).

- No señala con el dedo para pedir cosas que desea.

- No hace juego de ficción (Jugar con muñecos, hace que habla por teléfono).

- No comparte con otro el interés por objetos, personas y sucesos.

Con el firme compromisos de diagramar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a promover diversos programas de educación e inclusión, de generación de oportunidades y aprovechamiento integral de las mismas, como también de permitir las posibilidades laborales a las personas con autismo, el Municipio adhiere a este Día Mundial de Concientización.


El color azul hace referencia a la identificación de la temática (ARCHIVO).


Afiches que la sociedad da a conocer para conmemorar el Día Mundial de Concientización del Autismo

 

Hoy es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-